El actual campeón mundial de la Fórmula Uno ha sumado una victoria más, esta vez al imponerse en el Gran Premio de España.
Foto cortesía Red Bull Content Pool
Max Verstappen sigue marcando la diferencia, el tricampeón del mundo ha logrado este domingo la victoria número 61 de su trayectoria en el mismo lugar en el que consiguió la primera hace ocho años.
En la salida, George Russell sorprendía a todos sus rivales luego de asumir el comando de la competencia tras un movimiento perfecto por el exterior de la pista; mientras Verstappen y Norris batallaban por ver ver quién era el escolta del piloto de Mercedes.
A pesar de la espectacular salida que hizo, el liderato le duró muy poco a Russell, dado que Verstappen se lo arrebató aprovechando el DRS y superándolo en la primera curva al término del primer giro, mismo lugar en el que Sainz adelantó a Leclerc para ponerse quinto.
A partir de la vuelta 11 llegaron las primeras paradas en la parte posterior, siendo Magnussen el primero en ingresar a pits: el siguiente fue Bottas, seguido por Pérez y los dos Alpine, con una parada de 6,7 segundos para Gasly, saliendo así por detrás de su compañero.
En las posiciones de adelante, los primeros en pasar por el garaje fueron Russell y Sainz, con otra parada mala para el de Mercedes. A pesar de ello, McLaren decidió no parar a Norris y alargar el stint, al igual que hizo Ferrari con Leclerc.
En la vuelta siguiente entró Hamilton, que no logró evitar el undercut de Sainz, pero le devolvió rápidamente el adelantamiento en la pista. Llegados a la vuelta 24, Norris y Leclerc hicieron su parada.
El británico salió en la quinta posición por detrás de Sainz, aunque con unos neumáticos ocho vueltas más jóvenes, mientras que el monegasco lo hizo en la séptima, entre los dos Alpine.
La carrera se mantuvo con Max Verstappen al comando, quien mantenía una renta de tres segundos sobre el grupo que le perseguía, ventaja que nuevamente se esfumó al inicio de la segunda tanda de paradas.
El holandés entró a falta de 21 vueltas para el final y puso el compuesto blando nuevo que se había guardado en la salida. Tres vueltas más tarde entró Norris quien salió en la segunda posición a ocho segundos del de Red Bull.
Situación muy parecida a la de Imola, con Norris recortándole la ventaja a Verstappen en el final de carrera. Por otro lado, Hamilton se colocaba tercero aprovechando su ventaja con el blando frente al duro que calzaba Russell, en tanto Leclerc hacía lo propio con Sainz, ubicándose quinto.
Al final, Verstappen consiguió gestionar lo suficiente la distancia con Norris y se llevó la victoria; el de McLaren cruzó la bandera de cuadros a dos segundos del tricampeón del mundo, con Hamilton completando el podio.
Comments