El piloto australiano encabezó el doblete que McLaren firmó el domingo en Hungría, con Lewis Hamilton completando el podio.
Oscar Piastri ha escrito este domingo una de las páginas más importantes de su carrera deportiva, el australiano se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Hungría, victoria que se ha visto envuelta en el manto de la polémica.
Piastri le ganó la posición a Lando Norris en la salida y estuvo liderando toda la carrera hasta la segunda parada, momento donde los de Woking se metieron un tiro en el pie al propiciarse un "auto undercut ".
A partir de ahí, Norris fue el líder hasta las últimas tres vueltas, cuando le devolvió la primera plaza a su compañero después de un intercambio de mensajes con su ingeniero el cual estaba más que caliente.
A pesar de la tensión que ha habido, el equipo naranja no ha tenido oposición y Piastri ha logrado su primera victoria en la F1. Por su parte, Max Verstappen no ha sido capaz de plantarles cara en un día en el que tanto él como Red Bull han estado muy erráticos.
El neerlandés, que ha estado muy encendido por la radio durante toda la carrera, tan solo ha podido ser quinto después de haber arrancado tercero, superado en línea de meta por Lewis Hamilton, tercero y Charles Leclerc, cuarto.
Fue justamente Verstappen el encargado de protagonizar una de las maniobras más controvertidas de la jornada, cuando desesperado ante la imposibilidad de adelantar a Hamilton, se tiró desde lejos en la curva 1, pasándose de frenada y tocándose con Lewis, dando como resultado un aparatoso vuelo con su RB20.
La acción le recordó a más de uno las batallas entre ambos en 2021; perdiendo no solo la concentración y los estribos, sino también la posición con Leclerc de nuevo.
Comments