El piloto australiano del equipo McLaren se impuso este domingo tras una gran defensa sobre Charles Leclerc quien terminó segundo, con George Russell completando el podio.
Luego de una magnífica carrera, el piloto australiano Oscar Piastri se ha quedado con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, superando en línea de meta a Charles Leclerc y George Russell, segundo y tercero respectivamente.
En la salida Charles Leclerc mantuvo su condición de poleman, llegando a la primera curva como líder, con Oscar Piastri a su estela, mientras que Carlos Sainz cedió la posición de podio frente al Red Bull de Sergio Pérez.
Los grandes saltos los protagonizaron Lando Norris y Lewis Hamilton, obligados a la remontada. Por su parte, Lance Stroll pinchó el neumático delantero izquierdo tras un contacto con Yuki Tsunoda, cuyo auto sufrió un fuerte golpe en el pontón derecho, teniendo que abandonar de manera prematura.
Las primeras paradas animaron el plantel estratégico de la carrera: Leclerc, que se había distanciado en el primer stint en más de cinco segundos, perdió cualquier ventaja al cambiar de neumáticos.
Y es que Piastri, a la primera oportunidad y de forma sorpresiva, se lanzó sobre el SF-24 del monegasco al llegar a la primera curva y se hizo con la primera posición en la vuelta 20 de las 51. pactadas.
La pelea a dos por la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán se encarnizó más todavía con la llegada de Sergio Pérez, quien de a poco y con el paso de las vueltas veía cómo el Ferrari de Sainz se hacía cada vez más grande en sus espejos.
La presión de Charles sobre Piastri fue constante; sin embargo, el australiano mostró un doctorado en toda regla, pues las 30 vueltas de defensa por parte del hombre de McLaren serán recordadas por mucho tiempo.
Cuando parecía que las emociones se habían terminado y que el podio estaba prácticamente liquidado, un fuerte golpe en la penúltima vuelta entre Carlos Sainz y Sergio Pérez, le dio vida a George Russell, quien al caer la bandera a cuadros se quedaba con el tercer lugar, dado el abandono tanto del español como del mexicano.
La batalla por el liderato del mundial se saldó a favor de Norris, quien culminó cuarto mientras que Max Verstappen no pudo sumar más que los puntos que entrega el quinto lugar.
Bình luận