Charles Leclerc encabezó el 1-2 que los de Maranello firmaron este domingo en Austin, con Max Verstappen completando el podio.
Charles Leclerc ha encabezado el doblete que protagonizó la Scudería Ferrari este domingo en Austin-Texas, en cumplimiento del Gran Premio de los Estados Unidos, doblete que supone que el Mundial se abra más todavía en plena gira americana.
Como era de esperarse, en la salida tanto Max Verstappen como Lando Norris batallaron por el liderato antes de llegar a la primera curva; sin embargo, Leclerc aprovechó un error de los dos pilotos y pronto ascendió del cuarto al primer lugar.
Un par de vueltas después, Lewis Hamilton se quedó enganchado en la puzolana y provocó la salida del Safety Car. Casi al mismo tiempo, Sainz reportó una falta de potencia puntual en su SF-24 y un fuerte olor a gasolina, supuestamente resuelto por Ferrari a los pocos giros.
Las evoluciones de Ferrari en su SF-24 funcionaron de maravilla, lo que permitió a Leclerc liderar cómodamente, mientras que Sainz tan solo tuvo que ejecutar un undercut con éxito al RB20 de Verstappen para consolidar el segundo doblete de Ferrari en 2024 tras el obtenido en el GP de Australia el pasado mes de marzo.
La lucha por el tercer cajón del podio fue vibrante entre Norris y Verstappen. Lando, con mejores prestaciones, tardó en adelantar al Red Bull de Max en la batalla más interesante de la carrera por todo lo que hay en juego.
Parecía que Lando había adelantado de manera legal a Max por el exterior de la pista, pero los comisarios de la FIA opinaron lo contrario y sancionaron al inglés con cinco segundos, otorgando así el tercer esclón del podio al neerlandés.
Comments