En una de las carreras más confusas de los últimos años, el actual campeón del mundo remontó 15 posiciones para llevarse la victoria por delante de los dos Alpine.
Foto cortesía Red Bull Content Pool
Max Verstappen ha protagonizado una de las victorias más épicas de su carrera deportiva, ll neerlandés realizó una remontada majestuosa desde la decimosexta posición y venció el Gran Premio de Sao Paulo de Fórmula 1.
En la salida y tras haber logrado la pole, el liderato le duró escasos metros a Lando Norris pues George Russell se encargo con su Mercedes de adelantar al McLaren justo antes de llegtuvo más que lar a la primera curva.
Al mismo tiempo, Max Verstappen comenzó la remontada heroica desde casi el final de la grilla, haciendo recordar a muchos al gran Ayrton Senna. La lluvia se intensificó en plena ventana de paradas, haciendo que Algunos optaran por un neumático intermedio nuevo y otros directamente por el extremo.
Norris decidió renovar sus gomas y Verstappen no, detalle que pudo marcar significativamente para la definición del campeonato. Franco Colapinto se estrelló en la subida del tercer sector, lo que provocó la aparición de la bandera roja y la libertad de Max para cambiar de neumáticos sin perder la segunda posición, mientras que Lando quedó relegado al cuarto lugar.
Para completar las sorpresas, los dos Alpine se posicionaron entre las tres primeras posiciones con Esteban Ocon al frente en la vuelta 33 de 69. Tras el reinicio y aprovechando los errores de Lando Norris, Verstappen de a poco fue escalando posiciones.
Tras deshacerse de Ocon, Verstappen no tuvo más que llevar su auto tranquilamente por la huella de la pista húmeda de Interlagos para por octava vez en el año, lograr una victoria, la cual le pueda significar su cuarta corona.
Ocon encabezó el doblete de Alpine; el equipo francés saboreó las mieles del segundo y tercer lugar, en tanto George Russell y Charles Leclerc se encargaron de completar el top 5 de una carrera que dejó grandes dolores de cabeza para la FIA.
Comentarios