El actual campeón del mundo sañió airoso de una carrera en donde los accidentes, los pinchazos y las penalizaciones fueron el plato fuerte.
Foto cortesía Red Bull Content Pool
El Gran Premio de Qatar fue una carrera caótica e irrepetible que se saldó con múltiples sanciones, una infinidad de retirados y sorpresas increíbles, aunque con el mismo ganador de siempre... Max Verstappen.
La carrera comenzó de la manera más caótica posible; por un lado con un Verstappen tomando venganza definitiva sobre la FIA y por otro, con un Nico Hülkenberg que perdá la parte trasera de su Haas, provocando una colisión múltiple con Esteban Ocon y Franco Colapinto, que dejó como resultado el abandono de ambos pilotos.
Segundos después, Lance Stroll contactó con Alex Albon que trompeó y que al final,terminaría abandonando la carrera vueltas después. Mientras tanto, su compañero de equipo, Fernando Alonso, reportó por la radio una carencia de velocidad punta.
En punta de carrera, Verstappen comenzaba a sacar una luz importante frente a Russell y Norris, aprovechando siempre las bondades en materia de velocidad de su Red Bull. Al lleghar a la vuelta 35, comenzaría el infierno para Carlos Sainz y Lewis Hamilton, quienes buscaban extender la vida de sus neumáticos.
Ambos pilotos vieron como sus neumáticos explotaban, dejándolos por fuera de la disputa por un posible podio. Retrovisores perdidos y aplastados en mitad de la pista, coches de seguridad, incumplimientos de procedimientos de banderas amarillas, sanciones por doquier y un Sauber en los puntos por primera vez en la temporada 2024 de Fórmula 1, fueron algunos de los grandes atractivos que tuvo esta ´penúltima fecha de la temporada.
Pero hubo más; Norris sufrió una penalización de "Stop & Go" de 10 segundos por ir demasiado rápido bajo las banderas amarillas, Hamilton tuvo un paso extra por el pitlane por sobrepasar la velocidad permitida y como si fuera poco, no se puede dejar de lado el trompo y abandono de Sergio Pérez.
Todo este caos se tradujo en la segunda victoria consecutiva de Max Verstappen, un podio inesperado de Ferrari, un quinto puesto de un Alpine, Alonso en los puntos y Zhou Guanyu finalizando octavo.
Komentar