El español de Ferrari logró la tercera victoria de su carrera luego de una meritoria actuación tras el abandono de Max Verstappen.
Carlos Sainz ha conseguido este domingo la victoria en el GP de Australia, el español de Ferrari ha sido escoltado en línea de meta por su compañero, Charles Leclerc, firmando de esta manera el primer doblete de Ferrari desde Bahréin 2022.
En la salida, si bien Max Verstappen lograba mantener la primera posición, no conseguía alejarse de Carlos Sainz quien lograba ascender a la primera posición luego de adelantar al actual campeón del mundo en la vuelta 2 al llegar a la segunda zona de DRS.
El holandés reportaba problemas con su monoplaza, del que empezaba a salir un llamativo humo proveniente de la zona de los frenos, llegando a salir incluso fuego. Ante todo pronóstico, el tricampeón se veía obligado a abandonar el Gran Premio en la vuelta 5.
Las primeras paradas llegaban entre las vueltas 8 y 10, con la mayoría de pilotos que salían con el blando y el medio poniendo el compuesto duro. Los únicos que no lo hacían eran Sainz, que lideraba e impregnaba un gran ritmo, Lando Norris en la segunda posición, Sergio Perez y Pierre Gasly.
Tras dichas paradas, Norris perdía posición con Leclerc y Piastri; Pérez hacía lo propio con Stroll, cayendo hasta la décima posición, aunque tardaría muy poco en arrebatarle la plaza al canadiense.
La acción continuaba con el abandono de Lewis Hamilton en la vuelta 17 por un fallo en su motor, situación que aprovechaba Fernando Alonso para pasar por boxes y salir de nuevo a pista en quinta posición.
Con la carrera más calmada, Sainz seguía apretando y rodando en un ritmo fuerte, firmando vuelta rápida tras vuelta rápida, mientras que Pérez remontaba varias posiciones, adelantando a Russell y a Alonso con facilidad.
Al llegar al giro número 35, en Ferrari decidían hacer la segunda parada de Leclerc, previniendo así un undercut de Norris. En la siguiente vuelta el que paraba era Pérez, de modo que Alonso perdía la ventaja del DRS que le estaba dando el de Red Bull.
De cara al final de la carrera la atención se focalizaba en una posible lucha por la segunda posición entre Leclerc y Norris; el de Mclaren Norris no conseguía alcanzar a Leclerc lo que presagiaba un doblete para los de Maranello, algo que no sucedía desde Bahréin 2022.
En las últimas 5 vueltas, las cámaras se centraban en la lucha entre Alonso y Russell, batalla que terminaría con un fuerte accidente por parte del hombre de Mercedes que, en su afán por adelantar al asturiano, acabaría llevando su auto contra el muro en la penúltima vuelta.
La carrera finalizaba con el VSC y la victoria de Carlos Sainz, con Charles Leclerc y Lando Norris, en segunda y tercera posición, respectivamente.
Comments