El piloto de Red Bull se impuso en el Gran Premio de Japón, por delante de de su compañero Sergio Pérez, segundo y Carlos Sainz, tercero.
Foto cortesía Red Bull Content Pool
Max Verstappen reparó el daño sufrido hace dos semanas en Melbourne y volvió a vencer esta vez en Japón, afianzando su liderato en el Mundial con Sergio Pérez y Carlos Sainz como compañeros de podio.
En el incio Verstappen no tuvo mayores inconvenientes en mantener la primera posición lograda durante la sesión de clasificación, sin embargo, las emociones tuvieron que detenerse apenas los pilotos superaban las primeras curvas tras el fuerte choque entre Daniel Ricciardo y Alex Albon que generó una bandera roja.
Con el segundo procedimiento de salida, se abrían nuevas posibilidades estratégicas gracias al permiso para cambiar de ruedas durante la bandera roja. Mercedes, por ejemplo, cambió al neumático duro, teniendo dos gomas blancas nuevas y disponibles.
El resto de los favoritos continuó con la elección media, mientars que Ferrari, por su parte, repitió con la goma amarilla, aunque estrenando una opción nueva para prolongar la vida del neumático.
Desde el inicio quedó claro que el GP de Japón iba a ser una carrera estratégica y durante el transcurso de la misma se confirmó. A Mercedes no le salió bien el plan de ir a dos juegos de duros; la degradación fue más alta de la esperada debido a la temperatura del asfalto más alta registrada en todo el fin de semana.
Al contrario, a Leclerc le vino bien prolongar su primera tanda con la goma amarilla, superando por estrategia a los dos McLaren, logrando ascender en el clasificador hasta llegar al cuarto lugar.
Al término de las 53 vueltas, Max Verstappen cruzaba la línea de meta en primera posición, 12.5 segundos por delante de su compañero de equipo, Sergio Pérez y 20.8 segundos por delante de Carlos Sainz que culminó tercero.
Las emociones de la Fórmula 1 volverán el próximo 21 de abril, fecha en la que se celebrará el Gran Premio de China.
Comments