top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Norris, el verdugo de Verstappen

Lando Norris destronó en el GP de Miami a Max Verstappen y logró su primera victoria en la Fórmula 1.



Lando Norris ha demosyrado este domingo en el GP de Miami que Max Verstappen no es invencible; el piloto de Mclaren ha logrado su primera victoria en la máxima categoría, demostrando que las mejoras hechas por McLaren funcionaron a la perfección.


En el inicio, el actual campeón mundial si bien mantenía el primer lugar, no conseguía escaparse como en otras ocasiones, aunque parecía tener la carrera controlada por delante de la Ferrari de Leclerc y el McLaren de Oscar Piastri que se colocaba tercero.


Un par de giros más tarde y mientras Verstappen trataba de alejarse de sus rivales, Piastri lograba superar a Leclerc para colocarse segundo, en tanto Sergio Pérez se retrasaba y comenzaba a sufrir la presión de Sainz.


Las primeras detenciones llegaron de la mano de Sergio Pérez, que ingresaba a boxes y montaba el compuesto duro, mientras Charles Leclerc hacía lo propio en el giro 21 elgiendo el mismo neumático del de Guadalajara.


En ese momento, Verstappen demostró que es humano y que comete errores, llevándose por delante el bolardo de la curva del puente y provocando un Virtual Safety Car, que tan solo pudieron aprovechar Ocon, Alonso y Magnussen.


El holandés hacía su parada tras el coche de seguridad virtual, con Alonso aprovechándose de la ventaja de la rueda media que calzó tras su paso por boxes, recuperando varias posiciones.


En el ecuador de la carrera, el turno de las paradas era para Piastri y Sainz; ambos tuvieron muy mala suerte, ya que tras su paso por el pitlane, un accidente entre Magnussen y Sargeant causaba un Safety Car.


De esto se aprovechaba Norris, que ostentaba el liderato y conseguía mantenerlo gracias al coche de seguridad. El de McLaren se ahorró la mitad del tiempo de su parada y salía por delante de Verstappen.


En la relargada, el de McLaren conseguía conservar el liderato y lograba meterle más de un segundo al tricampeón del mundo, liberándose así del DRS. Piastri se descolgaba también de Leclerc y era atacado por Sainz.


El madrileño intentó adelantar por el exterior de la curva 11 al australiano, pero este lo impedía echándolo fuera de la pista. A pesar de las quejas de Sainz, los comisarios decidieron no investigar la acción.


La batalla de Sainz y Piastri continuaba, con ambos siendo muy agresivos y tocándose en la curva 17. El de Ferrari conseguía superar al de McLaren, que tras el toque tenía que entrar en boxes por daños en el alerón delantero, saliendo en última posición.


Los comisarios decidieron que investigarían el incidente después de la carrera, dejando como resultado una sanción de 5 segundos para el español y 1 punto negativo en su superlicencia.


Sin más por escribir en el libreto y al término de las 57 vueltas, Lando Norris lograba una impecable victoria, Verstappen se quedaba segundo mientras que Charles Leclerc sumaba los puntos que otorgaba el tercer lugar.


La siguiente parada del Mundial de Fórmula Uno se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en Imola.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page