top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Verstappen gana el GP de Canadá

El actual campeón del mundo ha logrado en Canadá su sexta victoria de la temporada.

Foto cortesía Red Bull Content Pool


Parecía que Montreal podía ser el lugar de la segunda victoria de Lando Norris, pero un coche de seguridad, junto a una mala estrategia de McLaren, le han entregado el liderato y la posterior gloria tricampeón del mundo.


La carrera iniciaba con lluvia ligera y los pilotos montando el neumático intermedio excepto los Haas, que optaban por las ruedas de lluvia extrema. Hubo mucha precaución en la salida y pocos cambios en la parte de delante.


Destacaba mucho la brutal remontada de los Haas, que aprovecharon la ventaja que tenían con el neumático de lluvia extrema. Ambos ganaron diez posiciones, con Magnussen colocándose cuarto, y Hülkenberg, en la octava plaza.


Pasadas cinco vueltas, la pista se empezó a secar y la ganancia de los Haas se desvanecía poco a poco. Magnussen entró en la vuelta 8 y puso las ruedas intermedias; en tanto Hülkenberg se mantuvo en pista hasta la vuelta 13, cayendo al fondo tras su detención.


Adelante, Verstappen daba caza a Russell, colocándose a menos de un segundo del piloto británico; sin embargo, ante la dificultad de adelantar saliéndose del carril seco que se formó, el holandés no se atrevía a lanzarle el coche.


Un error del tricampeón del mundo en la curva 1 permitió que Russell tomara un poco ventaja y que Norris se fuera encima del de Red Bull. La FIA habilitó el DRS en la vuelta 18 y el de McLaren consiguió adelantar al neerlandés, para luego superara Russell y así ponerse primero.


La lluvia se acercaba de nuevo y la mayoría de los pilotos aprovecharon un coche de seguridad causado por un accidente de Sargeant para pasar por el box y poner otros neumáticos intermedios.


Verstappen, Russell y Piastri, entraron inmediatamente; Norris, sin embargo, entró en la vuelta siguiente. El Safety Car lo retuvo y perdió la primera plaza en favor de Verstappen, cayendo hasta el tercer lugar.


La carrera se relanzó y la lluvia volvió a aparecer, por lo que Leclerc, quien había parado para montar neumáticos de seco, tuvo ingresar de nuevo para montar los intermedios, Los de Maranello estaban teniendo una carrera para olvidar, ya que aparte de la posición del monegasco, Sainz estaba situado en la decimotercera plaza y con el endplate roto por un toque con Bottas.


La lluvia cesó y el DRS se volvió a permitir a falta de 30 vueltas; Verstappen lideraba con una ventaja de más de tres segundos con Russell, mientras que Norris, Piastri y Hamilton, acechaban al de Mercedes.


Ya con gran parte de la pista seca, muchos empezaron a poner neumáticos medios y duros. El primero en hacerlo fue Hamilton seguido de Piastri, que logró evitar el undercut del futuro piloto de Ferrari.


Una vuelta mas tarde entraron Verstappen y Russell, mientras que McLaren mantenía a Norris en pista dado que era más rápido con el compuesto intermedio. La jugada estuvo a punto de salirles bien, ya que su piloto salió por delante de Verstappen en un principio, pero la salida de boxes seguía mojada y perdió el coche al incorporarse a la pista.


Al caer la bandera a cuadros, Verstappen se llevaba la victoria, seguido de Norris y Russell, que completó el podio. Hamilton fue cuarto y Piastri, quinto; Alonso terminó sexto con Stroll, Ricciardo, Gasly y Ocon completando el top 10.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page