El actual campeón del mundo logró finalizar el primer día como el piloto con más vueltas y en primera posición, con una ventaja de más de un segundo frente al segundo.
Foto cortesía Red Bull
Los motores de la Fórmula 1 han vuelto a rugir y todo gracias al primer día de ensayos oficiales realizados por la gran carpa en el circuito de Bahréin, jornada que dejo a Max Verstappen como el mejor.
Tras una exitosa sesión matinal con mucho rodaje y pruebas de los distintos equipos, la segunda sesión fue mucho más tranquila que la anterior, con cambios de pilotos en algunos equipos.
Los únicos pilotos que continuaron después de haber probado los monoplazas por la mañana fueron Max Verstappen y George Russell; el resto tuvo que ceder el paso a sus compañeros de equipo.
Sin embargo, el comienzo fue muy tranquilo con un Carlos Sainz siendo el primero en salir a pista, cinco minutos después de que el reloj comenzara a descontar tiempo. Sin embargo, durante la primera hora de la sesión, fueron pocos los pilotos en salir a pista con algunos ni siquiera haciendo su aparición.
Durante la segunda hora de la sesión, hubo más acción con todos los equipos habiendo finalizado los trabajos en sus coches y saliendo a pista para continuar su exigente plan de trabajo.
En apenas su novena vuelta, Lando Norris logró progresar y marcó un tiempo de 1’33’’720, quedando a solo cinco décimas del tiempo que Verstappen logró en la primera sesión; sin embargo, Carlos Sainz mejoró aún más, llegando a ponerse a tan solo 36 milésimas del tiempo del piloto de Red Bull.
Poco antes de que se cumplieran las dos horas, cuando el sol comenzaba a descender y las condiciones se asemejaban a las que se verán la próxima semana en el mismo escenario, Lando Norris montó un nuevo compuesto (C3) y marcó la vuelta rápida, colocándose en primer lugar, a 64 milésimas de Max Verstappen.
La alegría de Norris duró poco, ya que Max Verstappen montó un nuevo compuesto medio (C3), marcando récord en los tres primeros sectores y cerrando su vuelta ocho décimas más rápido que la de Norris.
De esta forma Verstappen terminó la primera jornada de test como el piloto más rápido y el que más vueltas completó, completando el día con 141 vueltas y un tiempo de 1’31:344, más de un segundo por delante de cualquier otro piloto.
Commentaires