El fabricantre de autos a escala Amalgam Collection ha presentado el Ferrari 499P ganador de las 24 Horas de Le Mans, un modelo con un altísimo nivel de detalle.
Una vez el fabricante de modelos a escala Amalagam Collection es objeto de múltiples de miradas y todo gracias a su más reciente creación; se trata del Ferrari F499P ganador de las 24 Horas de Le Mans en su edición 2023.
Al igual que otros modelos de ganadores de Le Mans de la colección de este reconocido fabricante, el Cavallino Rampante es una pieza escandalosamente detallada y no solo por su interior al que se puede acceder abriendo las puertas, sino por el habitáculo que también está detallado con los tubos de ventilación y las etiquetas en la caja de botones.
Al quitar la cubierta del motor se aprecia un perfecto tren motriz de combustión interna V6 del automóvil real, que incluye incluso la unidad de control de la marca Bosch montada sobre el eje trasero.
Ese nivel de detalle proviene de un duro trabajo, ensamblado a mano por un equipo de artesanos que utiliza miles de piezas fundidas, fotograbados y componentes metálicos mecanizados por CNC.
Para la realización de este proyecto, Amalgam utilizó diseños CAD originales basados en escaneos de un 499P, además de códigos de pintura genuinos y especificaciones de materiales proporcionados por Ferrari.
El 499P a escala 1:8 es una versión limitada de 499 unidades, todas con un precio de 18.250 euros.
コメント