top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Ferrari presenta el SF90 XX

Disponible en versiones Stradale y Spider, la versión más especial y extrema del SF90 recibe el famoso sello XX que por primera vez podrá salir del circuito con sus 1.030 CV.

El exclusivo programa XX de Ferrari, al cual pertenecen modelos como el FXX, el 599XX o el FXXK, suma desde hoy un nuevo integrante, se trata del SF90 XX, que llega en versiones Stradale y Spider.


El coche presentado, que a diferencia de sus antecesores sí está homologado para salir a las calles, se presenta con un enfoque más radical respecto al modelo original gracias a un frontal más agresivo con entradas de aire más grandes y un capó rediseñado con dos conductos S-Duct que mostrara los Ferrari 488 Pista.


Otros cambios a la vista ya se aprecian con las aberturas bajo los faros, faldones más pronunciados, aletas dotadas de branquias y, sobre todo, una trasera notablemente transformada con un agresivo difusor bajo unas nuevas salidas de escape.


También destacan en la parte posterior unos pilotos extendidos en horizontal y un destacado alerón fijo con dos configuraciones distintas Low Drag y High Downforce, dando como resultado un conjunto aerodinámico que permite obtener 530 kg de carga aerodinámica a 250 km/h.


Estos mismos cambios también se exhibirán en dos carrocerías distintas conocidas de nuevo como Stradale en el caso del coupé, del que se producirán 799 unidades y Spider en el caso del descapotable, que emplea una solución de techo duro retráctil con un total de 599 ejemplares.


Mecánicamente el conocido tren motriz híbrido V8 de 4.0 litros biturbo y los tres motores eléctricos, reciben una sutil mejora en forma de 30 caballos extra para dar como resultado 1.030 CV de potencia.


Esto se ha logrado con mejoras en los colectores de admisión y escape, nuevos pistones y otros ajustes, al mismo tiempo que por el lado de los motores eléctricos se ha creado un nuevo sistema extra boost que permite sacar un extra de potencia al poner el modo de conducción Qualifying seleccionable en el eManettino.


Gracias a este gran trabajo, el SF90 XX es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, el 0 a 200 en 6,5 segundos, con una velocidad máxima de 320 km/h, que ofrecerá un mejor comportamiento en curvas que el modelo original.


Esto se logra gracias también a sus dos motores eléctricos en la parte delantera capaces de funcionar de forma independiente ofreciendo una efectiva vectorización de par para el eje delantero.


Los dos motores eléctricos también podrán funciona por sí solos con sus 233 CV junto con su batería de 7,9 kWh, ofreciendo una autonomía en modo 100% eléctrico de 25 km a una velocidad de hasta 135 km/h.


A nivel dinámico Ferrari también ha apostado fuerte con una suspensión activa, frenos carbocerámicos con discos de 398 mm delante y 390 mm detrás junto con unas llantas de fibra de carbono.


Según la casa del Cavallino Rampante, tanto las 799 unidades de la versión Stradale, como las 599 de la Spider, ya están totalmente vendidas a precos que van desde los 770.000 euros hasta los 850.000 euros.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page