La primera cita del Campeonato Europeo de Rally de la FIA, vio a la casa coreana colocar su nombre por primera vez en la historia, en la lista de ganadores de este serial.
Hayden Paddon se convirtió en el primer piloto de Hyundai en ganar una ronda del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, después de conseguir una notable victoria en los Rallyes Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto.
Paddon y su copiloto John Kennard, estuvieron en plena forma durante la etapa final. La pareja arrebató el segundo lugar en la general al rival de Team MRF Tires, Mads Ostberg, al principio del día, mientras reducía el déficit con el piloto de Škoda, Heikkilä.
Paddon, actual Campeón de Rally de Asia Pacífico, estaba detrás del líder Heikkilä por solo 2.8 segundos antes de la prueba de velocidad final del evento de tres días en el norte de Portugal.
Cuando el finlandés se detuvo para cambiar su neumático delantero izquierdo producto de un pinchazo a menos de 5 km de la línea de meta, la gloria cayó en el regazo de Paddon quien vio la oportunidad para montarse en la parte alta de la general.
Heikkilä se desplomó al octavo lugar como resultado de su pérdida de tiempo, lo que permitió Osterg heredar el segundo lugar en la general, a solo 10,7 segundos del primer puesto.
El estonio Georg Linnamäe, también con maquinaria Hyundai, completó el podio a una diferencia de 16,8 segundos, mientras que el cuarto lugar fue para el piloto Miko Marczyk, quien hizo su debut a bordo de su Škoda Fabia RS Rally2.
Además de conseguir su primera victoria en el ERC, Paddon se convierte en el primer piloto de la historia en ganar un rally del campeonato europeo de la especialidad al volante de un Hyundai.
La temporada del 70 aniversario del ERC se reanuda con el Rally Islas Canarias de asfalto del 4 al 6 de mayo. Los organizadores han preparado un recorrido de 13 etapas sobre una distancia competitiva de 190,06 kilómetros.
Comments