El piloto de Letonia a bordo de su Skoda se quedó con la tercera cita del Campeonato Europeo de Rallies.
El Campeonato de Europa de Rallies vivió este fin de semana su tercera fecha del año en uno de los eventos más complicados y duros de su calendario, el Rally de Polonia, el cual transcurrió sobre un tiempo apacible de primavera a pesar de las lluvias en los días previos.
La cita polaca fue testigo de la victoria de otro piloto diferente en lo que va de temporada, viendo como el letón Mārtiņš Sesks se adjudicaba un triunfo brillante y merecido que empezó a labrar en la segunda sección de la primera etapa y que remató con un fulgurante ataque en los primeros compases del domingo.
Sesks mostró un ritmo envidiable y una inspiración especial necesaria para afrontar con garantías los peculiares tramos polacos; El expiloto del JWRC, que se anotaba un total de 8 srachts, conseguía así su segunda victoria del ERC tras la de Letonia en 2022, dándole además el primer triunfo del año a MRF Tyres y al nuevo Skoda Fabia RS Rally2.
El principal rival de Sesks fue Hayden Paddon, que se afianza en el liderato de la general gracias a una nueva segunda plaza tras la conseguida en Canarias, pero que tuvo que sucumbir a la infernal velocidad del piloto letón.
El neozelandés se alejó de la victoria después de que un pinchazo en la SS11 lo dejara sin rueda repuesto y mermara su ritmo pesando más en el campeonato. Paddon y Kennard es la única pareja que ha no se bajado del podio en lo que va de año, y se anotaron además un total de cuatro scrachts.
Otro que sucumbió ante el ritmo de Sesks fue Miko Marczyk, ganador del Rally de Polonia en 2022 y que venía con ganas de reeditar triunfo, algo que pareció advertir cuando ganó el tramo de clasificación y la primera especial del viernes.
Sin embargo el piloto polaco, que hacía aquí stand by en su proyecto de WRC2, cometió un pequeño error en la SS2, la que abría la jornada del sábado, y a partir de ahí siempre estuvo lejos de luchar por la victoria y del ritmo que imponían los dos de delante, teniéndose que conformar al final con el tercer lugar.
El FIA European Rally Championship regresa del 16 al 17 de junio con la disputa del Tet Rally Liepāja, una cita donde Mārtiņš Sesks arrasó en 2022.
Comments