El piloto italiano por fin se ha quedado con la victoria del Rally Roma Capitale, una cita que había sido esquiva para el nacido en Varese.
Foto cortesía FIA ERC
Andrea Crugnola y Pietro Ometto por fin pudieron este fin de semana saldar una deuda histórica que tenían con el Rally Di Roma Capitale, una prueba que se les venía resistiendo desde hace varias temporadas donde se habían quedado a las puertas del triunfo.
La dupla italiana de Citroën consiguió un triunfo incontestable en la sexta cita del Campeonato Europeo de Rallyes, su primer oro en la prueba romana, y que se suma al pleno de victorias que llevan acumulado en el Nacional Italiano de Rallyes.
Crugnola y Ometto se adjudicaron todos los scrachts de la primera etapa, y ya en el segundo día con casi todo el trabajo hecho, se dedicaron a administrar los más de veinte segundos de ventaja que tenía, asegurándose así su primera victoria en el FIA ERC.
Ajenos al dominio de Crugnola, tanto Giandomenico Basso como Yoann Bonato se trenzaron en una frenética batalla por la segunda plaza, que finalmente se decantó a favor del piloto italiano.
El francés de Citroën fue víctima de la enorme debacle que se producía en la segunda pasada por la exigente especial de Santopadre 2, penúltima especial del rallye, donde tanto Bonato, como Campedelli, Mares o Mabellini sufrieron pinchazos en la primera parte del tramo.
Un injusto final sobre todo para los italianos y el piloto checo, cuando todos estaban cuajando su mejor actuación del año este fin de semana en el abrasivo asfalto italiano, luchando entre ellos por estar entre los cinco mejores.
De esta debacle, sacaron rédito los pilotos Hayden Paddon y Efrén Llarena. El neozelandés se supone reponer del incidente que sufrió en los compases finales de la primera etapa, donde una leve salida de carretera dañó el brazo de suspensión trasero derecho, perdiendo opciones de luchar por posiciones delanteras.
El de Hyundai se repuso el domingo, remontó hasta el cuarto puesto y después del drama de Bonato, se alzó con un nuevo podio, el sexto consecutivo, culminando la prueba en el tercer lugar.
Por su parte, los llamados revalidar título continental, Llarena/Fernández, maquillaron otro rallye aciago con una cuarta posición que se encontraron al final de la prueba gracias a la debacle antes mencionada.
Los de Rallye Team Spain volvieron a tirar de regularidad para colarse en otro top cinco, pero muy lejos de las posiciones delanteras, en una cita que parecía favorable para ellos dado el conocimiento de la misma y el tipo de asfalto en el que se compite.
Comments