El experimentado piloto debutó con victoria en el FIA RX2e, certamen que tuvo como gran protagonista a la piloto Mikaela Åhlin-Kottulinsky.
Foto cortesía Red Bull
Johan Kristoffersson se abrió camino hasta lo más alto del podio en su debut en el Campeonato FIA RX2e en Bélgica, con Mikaela Åhlin-Kottulinsky como protagonista y Anton Marklund dando un paso de gigante para hacerse con la cuarta corona del Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA.
Con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA incapaz de competir en Mettet mientras continúan las investigaciones sobre la causa del incendio en Lydden Hill hace dos semanas, Kristoffersson y sus compañeros del World RX Timmy Hansen, Kevin Hansen y Ole Christian Veiby, aprovecharon la oportunidad para unirse al RX2e.
Fue el más joven de los hermanos Hansen, Kevin, quien inicialmente marcó el ritmo, pero como es habitual, Kristoffersson no tardó mucho en adaptarse a su ritmo, con tres victorias consecutivas en la serie que lo impulsaron a la cima de las posiciones intermedias.
Un comienzo lento en su semifinal dejó al cinco veces campeón del mundo en el tercer lugar, pero se le dio una segunda oportunidad cuando la carrera fue marcada con bandera roja luego de un percance por parfte de Veiby.
Kristoffersson no desperdició la oportunidad, y desde ese momento nunca volvió a mirar hacia atrás, superando un daño en la suspensión de su auto tras un contacto en la primera curva en la final para defenderse de sus perseguidores hasta la bandera a cuadros.
Åhlin-Kottulinsky selló un gran fin de semana tras quedarse con el segundo lugar, que con Kristoffersson inelegible para anotar, la ve a solo dos puntos de su compañero de equipo, Nils Andersson, en la búsqueda de la corona RX2e.
Ole Henry Steinsholt terminó delante de ella en la carrera, pero luego recibió una penalización de 12 segundos por contacto. Timmy Hansen se retiró en la última vuelta, mientras que la prueba para Kevin Hansen terminó en la etapa de semifinales.
Comentarios