top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Doblete de Toyota en Sebring

Los actuales campeones del mundo dominaron las 1.000 millas de Sebring, prueba que dio inicio a la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia.

Foto cortesía FIA WEC


Los actuales campeones mundiales en la categoría hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), Toyota Gazoo Racing, tuvieron el mejor inicio de año tras obtener el 1-2 en las 1000 Millas de Sebring, prueba que abrió la temporada 2023 de este importante serial.


Kamui Kobayashi, quien compartió habitáculo con Mike Conway y José María López, fue el encargado de llevar al Toyota GR010 número 7 hasta la bandera a cuadros, 2.1 segundos por delante del auto hermano que conducían Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.


La victoria del auto número 7 en Sebring, lleva al fabricante japonés a obtener su victoria número 40 en el WEC. Si bien el Ferrari 499P Hypercar número 50 de Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina, había logrado con la pole un buen regreso para el Cavallino Rampante a las carreras de resistencia tras 50 años, el resultado final fue aún más dulce.


El imponente modelo además de ser tal vez el único en plantarle batalla a los Toyota, firmó un merecido tercer puesto el cual deja a los italianos con buenas sensaciones para las carreras que quedan.


Sin embargo, el AF Corse Ferrari tuvo que trabajar para lograr su podio, ya que el Cadillac número 2 de Alex Lynn, Earl Bamber y Richard Westbrook, desafió a los de Maranello en los compases finales de carrera.


Penske Porsche Motorsport y su nuevo Porsche 963 Hypercar, se quedaron con el quinto y sexto lugar, siendo mejor el auto número 5 de Frederic Makowiecki, Michael Christensen y Dane Cameron.


En la categoría LMP2 la victoria fue para el equipo JOTA Hertz, que tuvo a Yifei Ye, Will Stevens y David Beckmann como sus principales protagonistas. La tripleta controló la segunda mitad del evento y, a pesar de una parada en boxes tardía, que pareció poner en peligro su victoria, tomó la bandera a cuadros por un escaso margen de 2,8 segundos.


Finalmente en la categoría LMGT Am, Nicolas Varrone, Ben Keating y Nicky Catsburg realizaron una exhibición dominante a los mandos del Corvette C8 R marcado con el número 33 y al término de la jornada se llevaron los máximos honores.


La siguiente cita del Mundial de Resistencia serán las 6 Horas de Portimao, prueba que se llevará a cabo el próximo 16 de abril.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page