La tripleta conformada por Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa superó al Porsche Penske número 6.
Foto cortesía FIA WEC
En el primer regreso del WEC a Brasil en más de una década, el Hypercar híbrido GR010 del Toyota Gazoo Racing número 8 conducido por Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, se llevó la victoria general en Interlagos.
El trío ganador aprovechó un problema en el sensor de presión de combustible de su hermano, el Toyota número 7 conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries, el cual le costó al equipo tres minutos en boxes.
Por su parte, Porsche Penske Motorsport tuvo otro buen fin de semana después de conseguir un doble podio con su par de Porsche 963 Hypercars. El auto número 6 sufrió un pinchazo en la primera hora, pero Laurens Vanthoor, Kevin Estre y Andre Lotterer realizaron una carrera magnífica para terminar 1 minuto y 0,8 segundos detrás del ganador.
El tercer lugar fue para el Porsche Penske 963 Hypercar número 5 de Michael Christensen, Matt Campbell y Frederic Makowiecki; el trío pudo haber culminado en segundo lugar de no haber sido por un cambio de su estructura trasera a mitad de carrera.
El doble podio de Porsche Penske permite a la marca alemana continuar su liderazgo en el Campeonato Mundial de Fabricantes con un total de 126 puntos, mientras que Toyota, asciende al segundo lugar con 122 unidades tras superar a Ferrari.
Los italianos no tuvieron un buen fin de semana y tras caer la bandera a cuadros debieron conformarse con el quinto y sexto lugar, siendo el mejor de ellos el auto marcado con el número 51 de James Calado, Antonio Giovinazzi and Alessandro Pier Guidi.
En la categoría LMGT3 el equipo Manthey PureRxcing obtuvo su segunda victoria de la temporada luego que el Porsche 911 GT3 número 92 conducido por Alex Malykhin, Joel Strum y Klaus Bachler, cruzara la meta en primera posición.
El segundo lugar en esta categoría fue para el Aston Martin GT3 Evo número 27 del Heart of Racing Team, compartido por Alex Riberas, Ian James y Daniel Mancinelli, quienes finalmente terminaron una vuelta detrás del ganador, logrando su mejor resultado de la temporada.
El tercer y último escalón del podio fue para el McLaren 720S GT3 Evo número 95 del equipo británico United Autosports, conducido por Marino Sato, Nico Pino y Josh Caygill, mientras que el auto hermano número 59 de Nicolas Costa, Gregoire Saucy y James Cottingham terminó cuarto.
Comentarios