Robert Kubica, Yifei Ye y Robert Shwartzman consiguieron su primera victoria de la temporada para el equipo después de una dramática última hora en COTA.
Foto cortesía FIAWEC / DPPI
El Ferrari 499P Amarillo marcado con el número 83 del AF Corse, se convirtió en el sexto ganador diferente en lo que va corrido de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia, al que solo le restan dos carreras para su culminación.
65.000 aficionados vieron la emocionante acción que se desarrolló en COTA cuando Robert Shwartzman defendió el liderato de un Kamui Kobayashi que volaba en el Toyota Gazoo Racing GR010 Hypercar número 7 y se mantuvo para ganar por solo 1.780 segundos, el segundo final más ajustado entre fabricantes rivales en la historia del WEC.
El apretado final se produjo porque se consideró que el exlíder Kobayashi no había disminuido la velocidad lo suficiente cuando las banderas amarillas se desplegaron para retirar el Peugeot 9X8 varado de Paul di Resta al final de la carrera.
Eso significó que el piloto japonés tuvo que completar un drive through, lo que valió quedar detrás del AF Corse Ferrari de Shwartzman, quien luego tuvo que mantener la calma mientras Kobayashi lo perseguía hasta la bandera a cuadros.
Robert Kubica tomó la delantera en la primera hora cuando adelantó al poleman Antonio Giovinazzi en el Ferrari 499P número 51. El italiano parecía ser un contendiente hasta que hizo un trompo mientras superaba Peugeot de Stoffel Vandoorne.
Posteriormente un problema técnico acabó con su carrera y la de sus compañeros de equipo James Calado y Alessandro Pier Guidi. Por su parte el segundo de los 499P oficiales, conducido por Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina, pasó la mayor parte de la carrera en tercera posición, la cual mantuvo hasta la bandera a cuadros.
Los 15 puntos aseguraron que el trío se acercara a los líderes en puntos de toda la temporada Kevin Estre, Andre Lotterer y Laurens Vanthoor, que terminaron la carrera en sexto lugar.
Los grandes perdedores de la jornada fueron los pilotos del Toyota Hypercar GR010 número 8 quienes recibieron dos penalizaciones, siendo la más severa una penalización de 30 segundos detenido en boxes después de un altercado en pista con el Porsche de Kevin Estre.
En la categoría LMP3 la victoria fue para el Aston Martin Vantage del Heart of Racing Team de Ian James, Daniel Mancinelli y Alex Riberas.
Comments