La tripleta conformada por André Lotterer, Kévin Estre y Laurens Vanthoor, la dieron al Porsche Penske Motorsport la ilusión de ser campeones del Mundial de Resistencia en 2024
Foto cortesía FIA WEC DPPI
Ante 68.500 aficionados en el legendario circuito japonés de Fuji y largando desde la quinta posición, el Porsche 963 Hypercar marcado con el número 6 y conducido por André Lotterer, Kévin Estre y Laurens Vanthoor, dieron un paso importante en su camino hacia el título de campeones del Mundial de Resistencia en la presente temporada.
Durante la primera ronda de paradas en boxes, el Porsche superó al BMW y al Cadillac Racing V-Series.R, que había liderado las primeras 42 vueltas tras largar desde la pole position.
Gestionando hábilmente varios periodos de neutralización que tuvo la carrera y explotando al máximo una estrategia diferente a la de la mayoría de sus rivales, la tripulación de Porsche siempre pareció la más probable ganadora.
Al llegar a mitad de competencia, Lotterer superó al Ferrari número 50, que para ese momento estaba a los mandos de Nicklas, para irse en procura de una victoria que fue inevitable al término de las 6 horas.
El segundo lugar fue para el BMW M Team WRT con Dries Vanthoor, Raffaele Marciello y Marco Wittmann, mientras que el podio fue completado por la tripleta del Alpine Endurance Team número 36 de Mick Schumacher, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere.
En la categoría LMGT3, la victoria fue para el Ferrari 296 del equipo Vista AF Corse, el cual tuvo en esta oportunidad a los pilotos Thomas Flohr, Francesco Castellacci y Davide Rigon.
Comments