Mientras en la categoría principal el equipo Porsche Penske fue el máximo vencedor, en la LMGT3 la victoria fue para el Porsche del Manthey PureRxcing.
Foto cortesía FIAWEC / DPPI
Porsche Penske Motorsport consiguió la primera victoria de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2024 después de liderar la mayor parte de los 1.812 km correspondientes al Qatar Airways Qatar, prueba celebrada este sábado.
El Porsche Penske 963 Hypercar número 6 conducido por Andre Lotterer, Laurens Vanthoor y Kevin Estre, tomó la bandera a cuadros 33.297 segundos por delante del Hertz Team JOTA, que consiguió el segundo puesto con Callum Ilott, Norman Nato y Will Stevens.
Estre sobrevivió a un susto tardío después de que el Porsche 963 del francés hiciera contacto con un auto LMGT3 que dañó el panel lateral del auto, lo que obligó al equipo a hacer reparaciones cuando solo quedaban 15 minutos de carrera.
Completando el podio estuvo el segundo Porsche de fábrica perteneciente al equipo número 5 de Matt Campbell, Michael Christensen y Frederic Makowiecki, equipo que luchó contra los problemas de vibración del auto.
De otro lado la prueba fue un dolor de cabeza para el equipo Peugeot TotalEnergies, ya que Nico Muller, Jean-Eric Vergne y Mikkel Jensen, se disponían a conseguir el mejor resultado histórico de la marca en el WEC con el segundo puesto tras una actuación impecable con el Peugeot 9X8 Hypercar.
Sin embargo, un problema tardío para Vergne hizo que su coche se detuviera cuando entraba en la última vuelta y cayera al séptimo lugar cuando prácticamente estba a punto de cruzar la línea de meta.
Por su parte Cadillac Racing terminó la carrera en el cuarto lugar de la general; el equipo estadounidense con Alex Lynn, Earl Bamber y Sebastien Bourdais al volante hizo una remontada épica después de un impacto temprano en la carrera y un drama en el frente izquierdo del Cadillac V-Series.R.
Completando los cinco primeros arribó el primero de los Ferrari 499P del AF Corse Ferrari, el auto marcasdo con el número 83 hizo su debut con Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye, quienes realizaron una gran actuación.
La gran sorpresa estuvo a cargo del Toyota Gazoo Racing, equipo que solo le alcanzó para colocar al auto número 7 en la sexta plaza. Los actuales campeones del mundo lucharon durante casi toda la carrera por mantener el ritmo tras una intensa lucha con el Ferrari 499P.
El Lamborghini del Iron Lynx completó su primera carrera del WEC, terminando en la casilla 15, mientras que el Isotta Fraschini se retiró de su primera carrera después de cinco horas de carrera por problemas mecánicos.
En la categoría LMGT3, los grandes vencedores fueron los integrantes del equipo Manthey PureRxing, quienes a bordo de un Porsche 911 GT3 R a los mandos de Aliaksandr Malykhin, Joel Sturm y Klaus Bachle, superaron tras una batalla al Aston Martin Vantage número 27 del Heart of Racing conducido por Ian James, Daniel Mancinelli y Alex Riberas.
De este modo, el colectivo no solo logró la primera victoria para un equipo con bandera lituana en cualquier campeonato mundial de la FIA, sino que además le dio a Porsche el rótulo de convertirse en la primera marca en ganar en todas las categorías GT que han competido en el WEC desde su creación en 2012.
Comentários