Los dos prototipos híbridos japoneses dominaron a placer los test realizados en Sebring, con Cadillac como principal rival.
Estaba dentro de los pronósticos que Toyota, el fabricante con más experiencia entre los Hypercar, dominara el primer duelo del Mundial de Resistencia 2023; el fabricante japonés ha sido el más rápido en el Prólogo, los únicos test oficiales de pretemporada y los primeros en los que se han enfrentado todos los nuevos Hypercar.
El Toyota GR010 Hybrid número 7 de Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, marcó el mejor crono de las cuatro sesiones de prácticas con 1:48.208, con su gemelo número 8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa a tan solo ocho milésimas.
Más significativo que los tiempos más rápidos, resultó que ambos Toyota encabezaron tres de las cuatro tandas de entrenamientos, siendo superados sólo por el Cadillac de Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook en la sesión vespertina del sábado.
Cadillac y Porsche, ambos con prototipos LMDh híbridos pero con propulsión trasera únicamente, terminaron a espaldas de los dos LMH híbridos 4x4 japoneses. Muy cerca de los Porsche, pero a más de un segundo de los Toyota, terminó el primer Ferrari, el de Miguel Molina, Antonio Fuoco y NIkklas Jensen.
El 499P marcado con el número 50 al menos tuvo un Prólogo limpio, contrario a lo sucedido a su hermano de James Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi, que sufrió un accidente a primera hora del domingo.
Por su parte Peugeot colocó a sus dos 9X8 entre los Ferrari y por detrás terminaron los dos prototipos no híbridos, con el Vanwall de Jacques Villeneuve por delante del Glickenhaus, que tiene bastante más potencial que el demostrado en el Prólogo.
La primera cita del WEC 2023 serán las 1.000 Millas de Sébring, competencia que tendrá su bandera verde este 17 de marzo y que tendrá una duración aproximada de ocho horas.
Comments