El Consejero Delegado de FIAT, Olivier Francois, mostró los próximos pasos en la creación de la línea de productos de la marca.
FIAT ha demostrado que el futuro ya está aquí con la presentación de su nueva familia de conceptos inspirados en el Panda. La primera novedad se desvelará el próximo mes de julio, seguida del lanzamiento de un nuevo vehículo cada año hasta 2027.
El nuevo conjunto de modelos ha sido diseñado para conquistar las calles de todo el mundo y
completar la gama de la marca y todo gracias a que FIAT tiene acceso a una nueva plataforma global, a la que ha añadido su marca distintiva de creatividad italiana: una receta que combina belleza y soluciones sencillas.
El nuevo juego global se ha anunciado en un vídeo en el que Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, presenta desde la mismísima Ginebra italiana un alegre Panda, un modelo que ha cambiado la forma de vivir el automóvil durante más de cuarenta años.
Los nuevos coches compartirán la misma filosofía y la misma tecnología; una única plataforma global en la que se puedan fabricar nuevos modelos con relevancia local. Dondequiera que se creen los nuevos modelos, podrán producirse en cualquier parte del mundo y llegar a clientes de todas partes.
La exclusiva plataforma multienergía también permitirá que los próximos modelos FIAT estén equipados con todos los tipos de cadena cinemática (eléctrica, híbrida e ICE). Además, la nueva familia se caracterizará por un uso eficiente del espacio junto con materiales
sostenibles.
Cada uno de los nuevos modelos será una interpretación única y original del espíritu inclusivo, accesible e ingenioso que ha permitido a la marca crear vehículos con interiores modulares, aspecto único y personalidad audaz.
Coche Urbano
El primer prototipo es el nuevo City Car, un auto más grande que el Panda actual, una especie de "Mega-Panda", con un diseño inspirado en el lugar de nacimiento de la marca: el emblemático edificio Lingotto de Turín, con su famosa pista de pruebas en la azotea.
Los diseñadores de FIAT se inspiraron en algunas de las características especiales del Lingotto para crear el nuevo lenguaje de diseño: ligereza estructural, optimización del espacio y luminosidad.
Por su parte, la forma ovalada de la famosa "Pista 500" del techo ha dejado su impronta en algunos de los aspectos del interior del nuevo modelo, desde el salpicadero hasta la pantalla y los asientos.
Pick-Up
El pick-up es el segundo concepto presentado, el cual busca poner realmente la diversión en la funcionalidad y responder al redescubrimiento global del tiempo libre como valor para las personas.
Este vehículo mezcla el concepto de pick-up con la funcionalidad de un LCV y el confort de un SUV en un tamaño adecuado para entornos urbanos de todo el mundo, por lo que este pick-up está perfectamente diseñado para sacar el máximo partido al propio estilo de vida.
Fastback
Heredero de dos de los mayores éxitos de la Marca, el fastback pretende seguir sus pasos y establecerse a nivel global en América Latina, Oriente Medio y África, e incluso Europa.
El Fastback es la prueba de que FIAT puede mejorar su compromiso sostenible sin renunciar a las prestaciones; el dinamismo de la silueta y las prestaciones realmente aerodinámicas ofrecen un menor consumo y un plus de modernidad y juventud que muchos SUV.
SUV
El cuarto concepto es un espacioso SUV familiar, una especie de "Giga-Panda" que va en línea con el papel de FIAT como pionero de la movilidad accesible, innovadora y sostenible,mostrando un vehículo que es una confirmación más del especial énfasis que la marca está poniendo en las necesidades del transporte familiar.
Camper
El último concepto presentado es el vehículo definitivo para todo, ya que presenta el nuevo estilo dolce vita y reconecta a las personas entre sí y con la naturaleza. Este concepto rinde homenaje a la "Fun-ctionality" del Panda de los años 80, recordando la versatilidad de un coche hecho para la ciudad con las prestaciones de un SUV y el alma de un fiel compañero.
Comments