Con el ánimo de conmemorar su aniversatio número 40 del Panda, la casa italiana ha querido presentar una edición muy especial de este histórico vehículo.
Presentado comercialmente en 1983, el FIAT Panda con sus tres generaciones ha marcado una página importante en la historia de la marca italiana y para celebrar sus 40 años, FIAT ha querido presentar una edición especial del emblemático modelo.
El nuevo Panda 4×40° Limited Edition se presenta con una configuración única, sin posibilidad de cambiar el un tono blanco marfil que baña su carrocería, el cual evoca el espíritu de la primera generación.
El modelo calza llantas de aleación con un diseño de cinco radios y de 15 pulgadas, que combinan perfectamente con detalles decorativos en negro típicos de los todoterrenos, llegando también a las carcasas de los espejos retrovisores.
Los insertos en la parte baja de los paneles de las puertas traseras presentan la inscripción «4×40°» en rojo, el mismo color utilizado para una silueta del modelo italiano en las aletas traseras.
El interior destaca por la tapicería especial de los asientos, en tela gris con detalles en rojo y con el año de producción y el del 40º aniversario en cada asiento delantero. El salpicadero está pintado en marfil, como el exterior.
Por ahora no se conocen los precios ni la mecánica asociada, aunque se espera que cuente con el motor de tres cilindros y 1.0 litros Firefly con una potencia máxima de 85 CV, cambio manual de cinco velocidades y tracción 4x4, detalles que se confirmarán antes del lanzamiento.
Comments