El Hertz Team JOTA consiguió su primera victoria absoluta en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, gracias a una bandera roja que privó a Ferrari de un contundente doblete.
Foto cortesía FIAWEC / DPPI
La dupla conformada por los ingleses Callum Illott y Will Stevens, se convirtieron en los máximos vencedores de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, tercera ronda puntuable del Campeonato Mundial de Resistencia 2024.
El hecho de ingresar a boxes poco antes de la bandera roja a 1 hora y 44 minutos del final, provocada cuando el Cadillac de Earl Bamber chocó con el BMW M4 GT3 del WRT de Sean Gelael en la recta de Kemmel, resultó crucial para que los Porsche se pusieran a la cabeza y negaran a Ferrari su primera victoria desde Le Mans 2023.
Previo al incidente, todo apuntaba a un doblete de los Ferrari de oficiales, con Alessandro Pier Guidi en el coche número 51 del 50 de Antonio Fuoco, que partió desde la parte trasera de la parrilla tras ser sancionado durante la clasificación por rodar por debajo del peso mínimo.
Con los autos detenidos durante la bandera roja, la organización permitió a los equipos cambiar neumáticos en la parrilla para la reanudación bajo el coche de seguridad, pero el Ferrari número 51, que lideraba la carrera, se vio obligado a realizar un servicio de emergencia antes de volver a entrar en boxes tras volver a mostrarse la bandera verde.
El Team JOTA solo necesitaba una parada más en lo que quedaba de carrera, por lo que pudo controlar la situación, luego de salir por delante del Porsche Penske Motorsport número 6 pilotado por Laurens Vanthoor, Andre Lotterer y Kevin Estre.
Estre se vio obligado a entrar en boxes una vuelta antes que Ilott, y la apuesta por cambiar cuatro neumáticos en su última detención no fue suficiente para recuperar la ventaja, por lo que al final se debieron conformar con el segundo lugar.
El tercer lugar fue para el Ferrari número 50 que Fuoco compartió con Nicklas Nielsen y Miguel Molina, con el segundo de los Ferrari oficiales ubicándose en cuarto lugar, justo por delante del Proton Competition de Neel Jani y Julien Andlauer, encargados de completar el top cinco.
En la clase LMGT3, Manthey Racing logró un notable doblete después de que el Lamborghini Huracán del Iron Lynx, que lideraba en la última vuelta, tuviera que entrar en boxes para repostar.
Franck Perera estaba preparado para una victoria tras dar caza al McLaren del United Autosports de Gregoire Saucy, pero no tuvo suficiente como para completar la última vuelta por lo que al final vio la bandera a cuadros en tercer lugar.
El segundo puesto en esta categoría fue para los líderes de la general, Klaus Bachler, Alexander Malykhin y Joel Sturm, que con este resultado se afianza aún más en la cima de la general.
La siguiente prueba en el calendario del FIA WEC es la más importante de la temporada, las 24 Horas de Le Mans, que se disputará en el famoso Circuito de la Sarthe del 15 al 16 de junio.
Comments