El piloto turco logró este fin de semana su segunda corona como campeón del Mundial de Superbike tras la obtenida en 2021.
Toprak Razgatlioglu, del equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK, fue coronado campeón del mundo tras obtener en la carrera del día sábado, el segundo puesto justo detrás de su máximo rival, el italiano Nicolo Bulega.
Razgatlioglu llegó a Jerez de la Frontera con una ventaja de puntos tan grande, que el segundo lugar en la primera carrera del sábado fue suficiente para asegurar el título del campeonato mundial.
En esa primera carrera, Bulega ha salido en cabeza y Razgatlioglu le ha dado caza en segunda posición. Locatelli se ha mostrado muy fuerte en la salida, rodando tercero por delante de Alex Lowes, Iker Lecuona y Michael van der Mark.
La carrera ha significado un desastre para pilotos como Tarran Mackenzie y Thomas Bridewell, que se han ido al suelo en la curva 6 de la primera vuelta. Danilo Petrucci también ha sufrido una caída en la primera vuelta, así como Álvaro Bautista.
El talaverano, sin embargo, ha conseguido recuperarse y reincorporarse a la cola del pelotón, antes de sufrir una nueva caída a falta de tres vueltas para el final de la carrera, firmando una de las peores pruebas de la temporada.
De vuelta a la cabeza, Razgatlioglu no ha podido igualar el fuerte ritmo de carrera demostrado por Bulega, y Locatelli se mostraba incapaz de dar caza a un consistente Toprak.
Cuando los pilotos han entrado en la última vuelta, el box de BMW se ha preparado para lo que sería un día histórico para ellos, ya que Toprak ha sellado su segundo título como Campeón del Mundo y de paso, le ha dado a BMW su primera corona mundialista.
La segunda carrera ha arrancado bajo un cielo azul en Jerez, y ha sido Bulega quien ha salido en cabeza, seguido de cerca por Razgatlioglu y Andrea Locatelli. Ansioso por lograr su primera victoria del fin de semana, el turco ha superado a Bulega en la tercera vuelta en la curva 1, mientras que la batalla por la tercera plaza era entre Michael van der Mark, Alex Lowes y Andrea Iannone.
Por su parte, Álvaro Bautista se ha ido largo cuando luchaba entre los seis primeros con un aparente problema técnico, cayendo a la décima posición. El español ha podido recuperarse, pero se ha ido al suelo en el décimo giro.
A falta de siete vueltas para el final de la carrera, Bulega ha encontrado algo de ritmo y ha recortado distancias con Razgatlioglu, pero el turco se ha mostrado muy fuerte y el italiano ha sido incapaz de superarlo.
La carrera se ha visto interrumpida a cuatro vueltas del final cuando Philipp Oettl ha sufrido un problema técnico. Su moto ha empezado a echar humo y soltar aceite sobre la pista, por lo que la carrera ha sido interrumpida.
Como se habían completado los dos tercios de la distancia inicial, se ha dado por terminada, dando como gran vencedor a Razgatlioglu, con Bulega segundo y van der Mark tercero.
Comments