Tras la ausencia por caídas de los tradicionales animadores, la cita que celebró el Mundial de Superbike en el trazado de Magny Cours, dejó nuevos protagonistas y grandes carreras.
Foto cortesía FIM Motul SBK.
Sin la presencia de Toprak Razgatlioglu, Álvaro Bautista o Jonathan Rea, el Mundial de Superbikes ha vivido un fin de semana realmente emocionante, que dejó a Michael van der Mark y Nicolo Bulega como grandes protagonistas.
Bajo una lluvia torrencial en el Circuit de Nevers Magny-Cours, Michael van der Mark se ha llevado la victoria en la Carrera 1, una más para BMW a pesar de la ausencia de Toprak Razgatlioglu, quien fue declarado no apto para cotrrer durante todo el fin de semana tras su fuerte golpe en la FP2.
La carrera ha empezado en condiciones mixtas; muchos pilotos han salido con neumáticos lisos y sólo unos pocos han montado los intermedios. Sin embargo, prácticamente todos los que han sobrevivido a las primeras vueltas han cambiado a neumáticos de mojado entre las vueltas 3 y 5, cuando ha empezado a llover con más intensidad.
Nicolo Bulega y Jonathan Rea han sufrido dos caídas independientes, pero a la vez, en la chicane al final de la primera vuelta. Rea ha sido trasladado al hospital con una fractura en el pulgar derecho y una herida profunda, mientras que Bulega ha sufrido contusiones en el hombro derecho y la clavícula.
Scott Redding ha entrado en boxes en la vuelta 4 y se ha ido al suelo con neumáticos de lluvia en la curva 5 de la vuelta 9, cuando rodaba quinto. Con el asfalto mojado, Alex Lowes se ha caído en la vuelta 11 cuando iba liderando y se ha reincorporado en séptima posición.
Cuando estaba remontando y rodaba quinto, ha tenido que retirarse en la vuelta 16 porque su carenado estaba suelto. Su hermano Sam Lowes se ha caído a 4 vueltas del final, así como Remy Gardner segundos después.
Al caer la bandera a cuadros y luego de todo ese infierno, Van der Mark ha cruzado la línea de meta en primera lugar, superando por más de 8 segundos a Álvaro Bautista quien ha culminado segundo, en tanto Danilo Petrucci finalizó en tercer lugar.
En la segunda carrera del fin de semana, Nicolo Bulega no ha tenido y tras liderar la competencia de principio a fin, ha firmado una gran victoria por delante de Danilo Petrucci y Garrett Gerloff, segundo y tercero respectivamente.
Petrucci ha perseguido con ahínco a Bulega durante toda la carrera, pero nunca ha podido ponerlo en aprietos. Bulega tenía 2.5 segundos de ventaja al final de la vuelta 4, una diferencia que ha mantenido estable hasta la meta.
Garrett Gerloff por su parte, se ha colocado tercero superando a Michael van der Mark en la vuelta 10 y ha resistido para conseguir su primer podio con BMW y el primero desde Catalunya 2022.
Alex Lowes, que salía segundo en la parrilla, se ha ido largo en la curva 8 en la primera vuelta y ha caído hasta la casilla 19. Sin embargo, ha podido remontar hasta colocarse cuarto a cuatro vueltas del final, por delante de su ex compañero en Yamaha, van der Mark.
Comments