La familia F-150 de Ford se renueva, y con ella también sus famosos Raptors, los cuales llegan con un diseño renovado y unos nuevos amortiguadores Fox más efectivos en el desierto.
Ford ha querido renovar su familia F-150 en Estados Unidos y con ella, llega el famoso Ford F-150 Raptor el cual se presenta con interesanres novedades a nivel estético, tecnológico e incluso mecánico para convertirlo en un arma off-road mucho más infalible.
Nuevamente el icónoco modelo rey de las superventas se presenta con dos versiones, un F-150 Raptor con motor V6 y un F-150 Raptor R con motor V8 sobrealimentado. Las novedades comienzan en lo estético con un frontal revisado que incluye unos faros de diseño modificado, además de nuevos retrovisores y un nuevo parachoques delantero modular.
Este ha sido creado para poder adaptarlo a más accesorios, como barras de luces y otros elementos que ofrecerá próximamente Ford Performance. Además cuenta con nuevos acabados exteriores en forma de gráficos y pinturas, destacando el nuevo tono Shelter Green, neumáticos de 37 pulgadas y un exclusivo domo eléctrico en el capó.
Sin embargo la mejora más interesante llega bajo la carrocería, pues el F-150 Raptor estrena unos amortiguadores Fox Duel Live Valve; unas unidades que respecto a los Fox de válvula única anteriores, permiten mejorar el control del rebote, lo que permitirá mejorar su comportamiento al correr a alta velocidad en terrenos difíciles.
Los nuevos amortiguadores pueden ir acompañados de forma opcional de un control de rebote con un algoritmo off-road desarrollado por Ford Performance, que es capaz de ajustarse cientos de veces por segundo, mientras que en el eje trasero se encuentra una suspensión trasera de cinco brazos.
Esta presenta unos brazos de arrastre extralargos, una una varilla Panhard y resortes helicoidales de 24 pulgadas optimizados para mejorar la estabilidad en terrenos desérticos. Por último también se añade unos ganchos de remolque forjados para poder salir de situaciones complicadas.
A nivel mecánico el Ford F-150 Raptor 2024 mantiene la misma fórmula, con un V6 de 3.5 litros con 456 CV y 691 Nm, mientras que el Raptor R, si bien aún no se ha anunciado, sí se ha confirmado que volverá a llevar un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros, capaz de ofrecer 710 CV y 868 Nm.
La nueva familia Ford F-150 se pondrá a la venta a principios de 2024, por lo que sus precios se publicarán más adelante.
Комментарии