El modelo basado en el Mustang Dark Horse, se une de manera oficvial a la categoría GT3 de la FIA y podrá competir en las 24 Horas de Le Mans de 2024.
Ford ha presentado en el circuito de La Sarthe su nuevo Mustang GT3, vehículo de la división Ford Performance, el cual competirá a partir 2024 de manera oficial en la categoría GT3 de la FIA.
El modelo presentado, que obviamente está lejos del producto final de Ford Performance, tiene a Multimatic y M-Sport como los principales socios de este ambicioso proyecto, a la hora de desarrollar la silueta del vehículo, así como su motor Coyote V8.
El preparador británico es un socio de larga duración de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallies, mientras que Multimatic ha colaborado con la marca del óvalo en distintos proyectos, como el icónico Ford GT, último vehículo de la casa de Detroit que ha disputado las 24 Horas de Le Mans.
El Ford Mustang GT3 no sólo se basa en el Mustang Dark Horse, sino que ha dado pie a crear una nueva identidad visual para Ford Performance, con un aspecto más limpio y sencillo que se reflejará en todos los vehículos de competición bajo su paraguas.
El modelo no debutará hasta la temporada 2024, pero ya se ha convertido en uno de los reclamos de una categoría que cuenta con un gran número de fabricantes. Además, los GT3 serán los nuevos invitados del WEC, ya que la actual categoría LMGTE-Am basada en los vehículos GTE dará paso a la clase LMGT3.
Con su suspensión de doble horquilla fabricada a medida, paneles de fibra de carbono y un paquete aerodinámico exclusivo, el nuevo vehículo estará presente tanto en el WEC como en IMSA.
En el caso del Mundial de Resistencia, Proton Competition ha confirmado su condición de primer 'equipo-cliente' de la marca y estará comptiendo con dos de estos modelos
コメント