top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Ford Mustang GTD, el GT3 para calle

El nuevo modelo de la casa norteamericana es una verdadera bestia capaz de entregar la no despreciable suma de 800 CV.

Ford presentó su nuevo Mustang GTD, un modelo que se podrá utilizar en la calle y que se presenta como el hermano del brutal Ford Mustang GT3 que el año que viene participará en las míticas 24 Horas de Le Mans.


El imponente modelo toma los ingredientes y la tecnología del Mustang GT3 de competición, junto con una carrocería de fibra de carbono en una versión homologada para circular por la calle.


Para empezar bajo el capó esconde un potenciado motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado con ajustes específicos como doble entrada de aire y un sistema de cárter seco, lo que le permite alcanzar las 7.500 rpm y alcanzar una potencia que ronda los 800 CV de potencia.


El chasis puesto a punto por Multimatic, también ha sufrido una evolución considerable con una suspensión semiactiva avanzada con con ajuste de altura y dureza de los muelles mediante un sistema hidráulico, que permite una vez se selecciona el modo pista más extremo rebajar en casi 40 mm la altura del coche.


Cuenta además con un brazo tipo push-rod montado en un bastidor auxiliar tubular como el de los coches de competición y su ancho de vías es casi 4 pulgadas mayor que en un Mustang GT.


El calzado también está a la altura con unos neumáticos delanteros de 325 mm tan anchos como los de un Ford GT, mientras que los traseros son de 345 mm, acompañados de unas llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas o bien de magnesio forjado, y de unos enormes frenos carbocerámicos BremboTM.


Ford también ha añadido lo último en tecnología de la casa con el Control de Tracción Variable en el modo pista, que permite al conductor llevar al máximo el vehículo en todo momento modulando la potencia del motor y el control de tracción.


Otro aspecto fundamental para este rendimiento es su extremo apartado aerodinámico, que incluye un generoso splitter delantero, enormes pasos de rueda y tomas de aire, un capó con nuevas entradas de aire y sobre todo un enorme alerón trasero activo con control hidráulico que nace en el mismo pilar C junto con un nuevo difusor con dos enormes salidas de escape rectangulares.


Si bien Ford no ha presentado imágenes del interior, se sabe que d epuertas hacia adentro se está ante una cabina hecha con materiales de primera calidad que incluyen combinación con cuero y fibra de carbono acompañando de asientos Recaro de serie, levas de cambio impresas en 3D, un mando giratorio y la placa de serie.


Ford ofrecerá este nuevo Mustang GTD con un precio que se espera arranque en los 300.000 dólares, con una producción que arrancará en la planta de Ford en Flat Rock para luego pasar a las instalaciones de Multimatic en Markham, Canadá, donde se construirá a mano.


Las primeras entregas están previstas entre finales de 2024 e inicios de 2025.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page