top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

La Ranger de Ford, un modelo amigable con el medio ambiente

Ford trabaja con proveedores que comparten las buenas prácticas y que a través de acciones concretas promueven la concientización del cuidado del medio ambiente.


En línea con su compromiso con la producción sustentable y la reducción de la huella de carbono, Ford resaltó buenas prácticas en la producción de la Ranger Nueva Generación, entre ellas, la utilización de alfombras creadas a partir de materiales reciclados, elaboradas a través de un proceso productivo circular.


El proceso productivo comienza en la fábrica de TN PLATEX, empresa textil, en Argentina, donde reciben toneladas de retazos de la industria textil, lo cortan, procesan y desfibran, para luego, enviar todo el material a TREFELT ARGENTINA, una compañía autopartista, donde se fabrica una pieza insonorizarte de alta calidad, hecha a base de fieltro termoplástico.


El proceso productivo está dividido en dos etapas: la fabricación de la plancha de fieltro termoplástico en sí misma y el termoestampado de la plancha de fieltro para que la misma adquiera rigidez y la forma deseada establecida por la pieza.


Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, Ford trabaja activamente para reducir la huella de carbono tanto de sus vehículos, ofreciendo una completa línea de vehículos electrificados, como de la forma en que éstos se fabrican.


En Argentina, país donde se ensambla la Ranger que llega a Colombia, Ford utiliza 100% de energía renovable y cero generación de residuos a vertedero para todos sus procesos productivos.


Además, lleva a cabo iniciativas como esta, que permiten reaprovechar materiales y recursos para eliminar los desperdicios y reducir así el impacto de su operación en el medio ambiente.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page