Según la casa norteamericana, el pick-up de referencia tanto en Estados Unidos como en Europa tendrá una versión híbrida enchufable.
Ford ha confirmado de manera oficial que su pick-up Ranger, tendrá una variante híbrida enchufable y que su producción comenzará en 2024 con las primeras entregas previstas para 2025.
Su configuración se basará en un motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros junto a un sistema eléctrico con batería recargable, que permitirá una autonomía de 45 kilómetros en modo cero emisiones.
Esta configuración no le hará perder ni un ápice de las que son sus características intrínsecas, como por ejemplo su capacidad de remolque, que se mantiene en los 3.500 kilos, la misma que la del resto de la gama Ranger.
También contará con el sistema Pro Power Onboard, una tecnología patentada por Ford y que permite usar el coche como un generador de energía móvil cuando por ejemplo está aparcado.
Se trata de una característica muy útil para los clientes profesionales dado que podrán cargar sus herramientas y aparatos eléctricos in situm en el lugar donde estén trabajando, con tan solo conectarlos a las tomas de corriente integradas disponibles en la zona de carga y en la cabina.
Además de disponer de esta electricidad a demanda, el vehículo cuenta con varios modos de conducción, de los que Ford no ha confirmado aún más detalles. Sí habrá uno que permitirá al conductor decidir cómo y cuándo utilizar la energía proporcionada por la batería recargable.
La versión Híbrida Enchufable también contará con las conocidas cualidades todo terreno del resto de la gama, junto a modos de conducción seleccionables y funciones de seguridad y de asistencia al conductor.
Commenti