La Ford SuperVan de 1.400 CV, ha batido el récord que ostentaba el Mercedes-AMG GT3 en el mítico circuito de Mount Panorama.
Desde su creación, Ford Performance ha puesto a competir y a batir récords a su llamativa y evolucionada Ford SuperVan 4.2, llegando incluso a participar con muy buenos resultados en eventos como por ejemplo la última edición del Pikes Peak International Hill Climb.
Tras esto la marca americana ha seguido sacandole partido, y su más reciente logro fue el haber impuesto una nueva marca para el circuito de Bathurst, récord registrado en el marco de una larga gira por Australia que la va a llevar por las mejores pistas y carreras de ese país.
El SuperVan fue uno de los dos coches que se presentaron en las 12 Horas de Bathurst hace dos fines de semana, con el objetivo de batir el récord de vuelta para un coche con carrocería cerrada en el legendario circuito de Mount Panorama.
Un Mercedes-AMG GT3 modificado, que eliminó todas las limitaciones de potencia y peso del reglamento para competición, agregó además un alerón móvil que replica el DRS de la Fórmula 1 para reducir resistencia al aire en las rectas con solo presionar un botón.
Con estos trucos este GT3 potenciado estableció un récord durante el fin de semana de carreras de 12 horas de 1:56.60, muy por encima de la vuelta de la pole de 2:01.98 de un coche GT3 homologado ese mismo fin de semana.
Sin embargo Ford contraatacó con su SuperVan 4.2 una semana después, aprovechando un fin de semana de carreras del Australian Supercars en la misma pista. Bajo los mandos de Romain Dumas, dos veces ganador de Le Mans y actual poseedor del récord de Pike's Peak, el imponente modelo marcó una vuelta de 1:56.32, unas décimas por delante del Mercedes y el nuevo récord para un coche con ruedas carenadas en el circuito.
Tras este nuevo récord en Bathurst establecido, ahora Ford llevará esta SuperVan 4.2 al Gran Premio de Australia de F1, donde no se sabe si será el final de la vida activa de este modelo.
Comments