top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Jake Dennis, nuevo rey de la Fórmula E

El piloto del Avalanche Andreti se ha convertido este sábado en Londres en el nuevo campeón de la Fórmula E.

Jake Dennis sobrevivió a una alocada carrera este sábado en el E-Prix de Londres para finalizar segundo y coronarse como nuevo campeón mundial de la Fórmula E, carrera que fue ganada por Mitch Evans.


Dennis sobrevivió a dos pasadas fallidas por el bucle de activación del Modo Ataque, a la fuerte presión de su rival más cercano y poleman Nick Cassidy, así como a dos banderas rojas, para convertirse en el primer Campeón del Mundo británico de Fórmula E y el primero en conseguir el título en casa.


El neozelandés lideró los primeros compases antes de ceder el liderato en la vuelta 11 a Evans, y el segundo puesto a su compañero de equipo, Sébastien Buemi. Dennis había adelantado a Cassidy con una maniobra oportunista en la última curva, un par de vueltas antes, y Cassidy luchó de inmediato contra el Andretti para adelantarlo.


Sin embargo, con Cassidy rodando en formación, muy cerca de Buemi, los pilotos del Envision entraron en contacto. El alerón delantero del primero se desprendió y quedó atrapado bajo su rueda delantera izquierda, intentaron repararlo, pero su carrera no pudo continuar y Dennis tuvo que enfrentarse a un rival menos.


Los restos de la carrocería provocaron una breve salida del Safety Car, lo que hizo que el pelotón se agrupara. Dennis, por su parte, no se mostró feliz en la radio con Pascal Wehrlein, ya que el alemán se mantenía cuarto en lo que era también parte de la batalla por el campeonato de equipos.


El desafío de Wehrlein también se quedó por el camino en una salida de pista, justo antes de que ondeara la bandera roja para la recuperación del Nissan de Sacha Fenestraz; él y Jake Hughes se enredaron en la curva 1, dañando el Porsche del alemán.


En la reanudación, Evans se puso en cabeza y Dennis se colocó tercero, suficiente para sentenciar el título, pero un movimiento demasiado optimista de Norman Nato en la penúltima curva, en la vuelta 34, provocó una reacción en cadena por detrás, con varios coches siendo incapaces de evitar el tumulto, lo que obligó a otra bandera roja.


En la reanudación, Dennis sólo tenía que mantener la velocidad para asegurarse el primer puesto en el campeonato y así lo hizo, e incluso, luego de la bandera a cuadros, se encontró en el segundo puesto justo por detrás de Evans, ya que una penalización a Antonio Felix da Costa dejó al portugués fuera de las posiciones de podio.


La carrera del domingo fue ganada por Nick Cassidy, con segundo lugar para Mitch Evans y tercero para Jake Dennis. En el campeonato de equipos, Envisión Racing se quedó por primera vez con esta gloria.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page