El piloto neozelandés del Envision Racing, Nick Cassidy, se llevó la victoria en el E-Prix de Mónaco y ahora es nuevo líder de la general.
Nick Cassidy saltó a lo más alto del Campeonato del Mundo de Fórmula E luego de un impresionante pilotaje desde la novena posición de la parrilla hasta la victoria en el E-Prix de Mónaco.
Cassidy adelantó a Mitch Evans y luego se defendió de su compatriota hasta que un Safety Car en los últimos compases de la carrera dio la victoria al piloto de Envision Racing, que se vio sometido a una dura presión por parte del piloto oficial de Jaguar.
La partida de ajedrez fue variando mientras los líderes luchaban por el control y por marcar el ritmo, pero los decisivos movimientos de Cassidy en los primeros compases de la carrera fueron fundamentales para su éxito.
El punto especial en particular fue cuando el neozelandés colocó su I-TYPE 6 de forma perfecta por el exterior en la horquilla de Fairmont en la vuelta 4 para adelantar a tres coches y más tarde consiguió ponerse en cabeza en la vuelta 7 mediante la primera ronda de activaciones del Modo Ataque.
Una vez que su ingeniero dio luz verde para un sprint final de seis vueltas, Cassidy no miró atrás, a pesar de que fue seguido de cerca por el Jaguar oficial de Evans, quien había escalado desde la sexta posición de la parrilla para colocarse segundo.
Sin embargo, un Safety Car a tres vueltas del final por un incidente entre Sam Bird, y Nico Muller, frenó cualquier acción en pista, lo que llevó a que la prueba culminara casi neutralizada y con un Cassidy celebrando por todo lo alto.
Evans se conformó con el segundo lugar, mientras que Jake Dennis no pudo dar pelea a los dos hombres de punta y terminó tercero, una gran premio a su gran trabajo el cual comenzó a labrar desde la casilla 11.
Sacha Fenestraz, quien había logrado la pole position pero la perdió por una infracción técnica y arrancó segundo, llevó su Nissan hasta la cuarta posición, en tanto Jake Hughes, quien heredó la pole para McLaren, culminó quinto.
Cassidy se encuentra ahora 21 puntos por delante de Wehrlein, con 121 unidades, con Dennis tercero y Evans ahora cuarto. Envision Racing, por su parte, saltó a lo más alto de la clasificación de equipos, 14 puntos por delante de TAG Heuer Porsche, mientras que Jaguar TCS Racing se sitúa tercero.
La temporada de la Fórmula E continuará el fin de semana del 3 y 4 junio con dos carreras en Yakarta, Indonesia.
Comentarios