top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Cassidy y Da Costa reyes en Berlín

Con la victoria del hombre de Jaguar el sábado y de Porsche el domingo, la Fórmula E celebró sus Rounds 9 y 10 de la presente temporada.


Nick Cassidy y Antonio Felix da Costa se convirtieron en los grandes vencedores de los Rpunds 9 y 10 respectivamente de la Fórmula E, que celebró estas dos fechas en el trazado de Tempelhof en Alemania.


Nick Cassidy, del equipo Jaguar TCS Racing, protagonizó una sensacional remontada tras caer hasta la posición 21 en la mitad de la carrera, para hacerse con la victoria en la competencia del sábado.


Cassidy largó noveno en la parrilla, pero cayó hasta la vigésimaprimera posición a la altura de la vuelta 21, en una carrera intensamente luchada, en la que la disputa entre tres por el liderato fue la norma.


El neozelandés salió de la nada para montar un ataque en la parte final de la carrera, después de haber superado con éxito dos tramos en condiciones de Safety Car con una ventaja de energía sobre el grupo de cabeza.


La jugada ganadora de Cassidy llegó en la vuelta 43. Tras deshacerse de Oliver Rowland, quien había sido brevemente líder de la carrera tras haber salido 15, el piloto de Jaguar pasó a Jean-Eric Vergne más tarde en esa misma vuelta.


A partir de ahí, con un punto porcentual de energía aprovechable tras haber corrido en el pelotón durante buena parte del encuentro, Cassidy se hizo con un margen de dos segundos, la victoria y el liderato del campeonato, mientras los que venían por detrás, del segundo al sexto, luchaban de dos en dos y de tres en tres en las horquillas por los puestos restantes del podio.


Vergne se mostró estoico en su defensa, defendiéndose de Rowland por el segundo puesto a pesar de los esfuerzos del británico. Mitch Evans luchó desde la décima posición y se mantuvo firme para terminar cuarto, por delante de otro par de pilotos que habían llegado a la cabeza antes, el dúo de Porsche formado por Pascal Wehrlein y Antonio Felix da Costa.


Para la carrera del domingo, Antonio Felix da Costa hizo un gran trabajo para al final, consagrarse "Berliner Meister" gracias a una tercera victoria récord en Tempelhof y darle a Porsche su primera victoria en casa.


Da Costa lideró en el inicio en la tanda inicial de activaciones del Modo Ataque, con los Porsche rodando de dos en dos y trabajando juntos durante gran parte de la primera mitad de la carrera bajo la presión de los Jaguar de Nick Cassidy y Mitch Evans.


Evans se colocó al frente del pelotón en la vuelta 31 tras un período de Safety Car, pero aún tenía uno de sus dos Attack Mode para usar en las etapas finales. Da Costa fue capaz de romper la resistencia de Evans con una frenada tardía en la horquilla, que obligó al neozelandés a pasarse de frenada.


Oliver Rowland siguió los pasos de da Costa; el piloto de Nissan, que remontó desde la casilla 16, fue incapaz de aguantar la presión, ya que, después de que Evans activara su segundo Modo Ataque, Cassidy se abrió paso hasta la tercera posición a medida que pasaban las vueltas y fue llenando los retrovisores de Rowland.


Esto permitió a da Costa abrir una brecha de un segundo en cabeza y hacerse con la bandera a cuadros, logrando su primera victoria desde Ciudad del Cabo 2023 y convirtiéndose en el octavo piloto que sube a lo más alto del podio en la décima temporada.


Cassidy se acercó a Rowland y lo adelantó en la última curva, logrando además la vuelta rápida en el proceso, lo que llevó al de Nissan a conformarse con la tercera posición, mientras que Porsche contó con dos coches entre los cuatro primeros, con Pascal Wehrlein luchando a brazo partido con el vigente campeón Jake Dennis por la cuarta plaza. 


La Fórmula E se dirigirá a China para disputar dos carreras en Shanghái los días 25 y 26 de mayo.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page