La quinta generación de este modelo está prevista para comenzar su producción a mediados de 2025 en las plantas de Estados Unidos y México.
Freightliner presentó la quinta generación del Cascadia, su modelo insignia y uno de los tractocamiones más vendidos en la industria del transporte norteamericano, que ahora establece nuevos estándares en seguridad, eficiencia y rentabilidad.
El nuevo modelo estrena capacidades completamente nuevas y ampliadas para el paquete de sistemas de seguridad Detroit Assurance, que incluye una mayor potencia informática y una cámara mejorada, así como cuatro nuevos sensores de radar de corto alcance y un sensor de radar de largo alcance mejorado.
Con estas actulizaciones, el nunevo Cascadia viene con Active Brake Assit 6, Active Lane Assit 2, Attentive Drive Protection, Side Guard Assit 2, que mejoran la seguridad de los conductores y otros usuarios de la carretera.
Un sistema de control de frenado inteligente proporciona distribución de la fuerza de frenado, control del desgate de las pastillas y monitoreo del rendimiento. Estas características garantizan un frenado más suave y seguro, especialmente en paradas repentinas, ayudando a prolongar la vida útil de las pastillas de freno.
El IBCS también incluye el frenado de resistencia, una característica que combina a la perfección el retardador del motor y los frenos de servicio cuando se aplica el pedal, lo que ayuda a extender la vida útil de los frenos.
También so nuevos los faros LED inteligentes de dos etapas, que ofrercen mayor durabilidad y resistencia al impacto, además de que están diseñados para derretir el hielo y eliminar la condesación en minutos.
La quinta generación del Cascadia ofrece el sistema MirrorCam de fábrica, un sistema de cmaára de última generación que mejora la visibilidad del conductor. Las cámaras montadas en lo alto de las puertas brindan un amplio campo de visión y están equipadas con tecnología infraroja y revestimientos hidrófobos para repeler el agua y otros contaminantes.
Las mejoras en el apartado aerodinámico brindan un beneficio adicional de ahorro de combustible del 1.9%, las cuales se aprecian en el nuevo diseño del capó, el rediseño del deflector del pilar A, los cierres de tres piezas para los huecos de las ruedas delanteras, entre otros.
Finalmente también está disponible la opción del nuevo paragolpes Max Aero, que brinda una eficiencia aún mayor sin sacrificar la distancia al suelo, la durabilidad o la facilidad de servicio.
Comments