El primer Concept de la marca premium de Hyundai para Gran Turimo se ha descubierto en las Finales Mundiales, una máquina híbrida de más de 1.000 CV y diseño espectacular.
Genesis ha querido dejarse seducir por la historia de uno de los juegos más importantes de autos en el mundo como lo es Gran Turismo, un espacio donde los diseñadores de las marcas pueden experimentar con coches de auténtico ensueño solo posibles en el mundo virtual, pero que gracias al juego de PlayStation se pueden llegar a conducir.
La final mundial de la Gran Turismo World Series ha sido el escenario perfecto para que Genesis muestre el nuevo "X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept" modelo que fue presentado en tamaño real y que descrestó gracias a sus impactantes líneas.
Destaca las luces que forman una especia de triangulo lumínico que da forma a los faros en los extremos en formato de doble línea horizontal y que enmarcan la habitual parrilla a medida que se acerca al centro.
Llaman la atención también sus voluminosos pasos de rueda, un capó con una enorme abertura que saca el aire que ha entrado por el frontal, así como una cabina con forma de cúpula acristalada.
La parte trasera resulta aún más particular con un toque a medio camino entre un prototipo de Le Mans de corte clásico y un Hyper GT con una alargada zaga con un alerón unido a los pasos de rueda traseros dejando una abertura en forma de óvalo por la que cruzan de nuevo dos largas líneas LED horizontales.
Todas esas formas elegantes pero musculosas, en una carrocería que además presume de puertas tipo alas de gaviota, han dado como resultado un coche que ofrece un coeficiente de resistencia aerodiámica de solo 0,34.
Mecánicamente el modelo esconde un V6 gasolina que es capaz de llegar hasta las 10.000 rpm, acompañado además un sobrealimentador eléctrico e-SC que le ayuda a alcanzar unos 870 CV de potencia y unos 1.071 Nm de par máximo.
Suma a esta parte un motor eléctrico que en conjunto termina entregando una verdadera bestia híbrida de 1.071 CV de potencia y 1.337 Nm de par máximo; prestaciones que se pueden experimentar desde un minimalista puesto de conducción, que incluye un volante tipo F1 con una pantalla en el centro haciendo de instrumentación.
Sin embargo lo más espectacular es la gigantesca pantalla ultrapanorámica que ocupa todo el salpicadero de esquina a esquina, dedicada a todo el apartado del infoentretenimiento, por si en algún momento el piloto se cansa de conducirlo al límite en algún circuito.
Comments