top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Nadie detiene a Lettenbichler

Manuel Lettenbichler ha vuelto a escribir en los libros de récords con su victoria en el Red Bull Erzbergrodeo, su décima victoria consecutiva en el Mundial de Hard Enduro.

Foto cortesía Red Bull Content Pool


Manuel Lettenbichler se ha impuesto en el Red Bull Erzbergrodeo, segunda prueba puntuable del Campoenato del Mundo de Hard Enduro, celebrada este fin de semana en Austria.


La competencia ha estado acompañada por unas condiciones climatológicas inmejorables, aunque con algunas partes del recorrido aún con charcos y muy resbaladizas por el barro, sobre todo en los tramos de bosque donde no toca el sol. 


Chris Gunderman ha sido el más rápido cuando los motores se han puesto en marcha con el banderazo de salida, sin embargo su alegría ha sido efímera pues Lettenbichler le ha dado caza en un abrir y cerrar de ojos, justo antes de llegar al CP1.


A partir de ese momento y con pista libre por delante, el piloto del Red Bull KTM no ha mirado atrás y ha ido abriendo hueco progresivamente, mientras el grupo de perseguidores formado por Teodor Kabackiev, Will Hoare y Jonny Walker trataban de reducir las diferencias con él antes llegar a Carl’s Dinners, tramo donde las cosas han empezado a complicarse de verdad.


La exigente sección de piedras ha visto como Trystan Hart se colocaba segundo después de una increíble remontada tras caer en la primera curva después de ser golpeado por uno de sus rivales en el fragor de la batalla.


El norteamericano ha logrado deshacerse de Kabakchiev, en ese momento tercero, mientras era seguido por Román, Walker y Young, además de la gran leyenda del hard enduro, Graham Jarvis, en el sexto puesto.


Con dos horas de carrera a sus espaldas y mientras sus perseguidores aún batallaban con las piedras, Lettenbichler se adentraba en la parte boscosa del recorrido, llena de raíces y empinadas cuestas, muy deslizante y complicada.


Hart, a dos kilómetros de su compañero de KTM, rodaba en segunda posición, mientras Mario Román, cuarto, tenía ya en su punto de mira a Graham Jarvis en el tramo de Chris’ Stony Party.


Antes de tomar aire para afrontar el tramo de final de carrera en Dynamite, la ventaja de Lettenbichler era tal que el piloto alemán incluso se ha tomado el gusto de regalar varios ‘wheelies’ al helicóptero de TV que le seguía antes completar los 27 kilómetros de salvaje recorrido de esta edición con un tiempo de 2h48m para conquistar su tercera victoria consecutiva en el ErzbergRodeo.


El segundo lugar ha sido para Trystan Hart, mientras que el español Mario Román se ha quedado con el último escalón del podio.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page