top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Hennessey devela el Venom F5 Revolution,

Actualizado: 10 ene 2023

Si el Venom F5 ya era uno de los coches más rápidos del mundo, su nueva variante llega más ligera y enfocada a la pista con 1.842 CV y aún legal en carretera.



Si bien el Hennessey Venom F5 aún no ha cumplido la promesa de John Hennessey de ser el automóvil de producción más rápido del mundo, no ha sido impedimento para que la compañía de Texas cree una versión aún más radical.


El nuevo coche bautizado con el nombre de Hennessey Venom F5 Revolution, es según Hennessey, un modelo que está más centrado en la pista que la versión normal, aunque seguirá siendo legal en la calle.


Si bien Hennessey no ha hecho comentarios de momento acerca de su velocidad máxima para este nuevo Revolution, es casi seguro que será más que el F5 existente, ya que que tiene como objetivo una velocidad máxima de más de 500 km/h.


Esto se debe a que el Revolution lleva modificaciones aerodinámicas sustanciales, y se afirma que aumentan sustancialmente sus capacidades máximas de carga aerodinámica lo cual no contribuye tanto a la velocidad punta, sino a los giros en las curvas.


Se afirma que el nuevo alerón trasero ajustable, con placas laterales con las barras y estrellas de la bandera estadounidense, es capaz de generar más de 363 kg de asistencia aerodinámica positiva a 299 km/h y más de 635 kg a 401 km/h.


Cuando Hennessey mostró por primera vez el F5 en 2020, prometió que añadiría con el paso del tiempo un pack con un alerón trasero elevado, y este Revolution parece que ha cumplido con dicha promesa.


Aunque la compañía no ha detallado nada sobre la carga aerodinámica total, el hecho de que el Revolution tenga difusores delanteros y traseros sustancialmente grandes sugiere que la cifra combinada será aún más impresionante.


También hay elementos de avión en el parachoques delantero para ayudar a mover el equilibrio aerodinámico hacia adelante, lo cual suena realmente impresionante. La potencia no ha aumentado con respecto al Venom F5 coupé estándar o su versión Venom F5 Roadster que se anunció el pasado año.


El Revolution utilizará el mismo V8 de 6.6 litros con doble turbocompresor montado en el medio que otros F5, con el motor alcanzando su pico de potencia a 8.200 rpm y acompañándolo con un par máximo de 1.617 Nm.


La potencia llegará a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de un solo embrague y un diferencial de deslizamiento limitado. El peso se ha recortado desde el otro lado de la escala, y se afirma que la estructura de carbono del F5 Revolution es más liviana.


Hennessey promete que pesará menos de 1.360 kg, 22 kg menos de lo que afirma para el modelo estándar ya disponible. Eso es a pesar de la llegada de una nueva toma de aire del motor de alto nivel que se encuentra sobre el techo.


También se promete que la configuración de la suspensión será más agresiva y estará diseñada para uso en circuito. Del nuevo modelo sólo se producirán 24 unidades, con precios que parten desde los 2.7 millones de dólares.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page