Se trata del Carmen Sagrera, un modelo que llega con unas mejoreas prestaciones y un aspecto diferente.
La histórica firma española de coches de lujo, Hispano Suiza, creada en 1904, presenta su nueva creación, una nueva versión del Carmen, el hypercar 100% eléctrico que ha marcado el renacimiento de esa firma. ¿Su nombre? Hispano Suiza Carmen Sagrera.
Su nombre proviene del barrio barcelonés de La Sagrera, donde la compañía poseía una gran y sofisticada factoría. La nueva entrega disfruta de importantes evoluciones en materia aerodinámica, en la que destacan una parte frontal donde el equipo de diseño introduce una nueva rejilla con formas más puntiagudas en un claro guiño a los Hispano Suiza Alfonso XIII, un deportivo de lujo de principios del siglo XX.
También se rediseñaron las salidas de aire del capó y se opta por nuevas taloneras, así como un novedoso panel posterior, siendo en la zaga el punto donde aparecen las mayores diferencias.
Aquí todo el protagonismo recae sobre un gran alerón con forma de alas de cigüeña que se divide en dos piezas, en homenaje al característico símbolo de Hispano Suiza, en compañía de un difusor con acentos en cobre.
De puertas para dentro aparecen cambios importantes, como el rediseño tanto de la consola central como del sistema multimedia. La firma española opta por una tapicería en Alcántara con detalles en piel negra y roja, así como unos materiales que enfatizan el carácter exclusivo del modelo.
Por cierto, para vestir la carrocería se ha elegido el tono mate Cava Gold; un color rico en matices en función de la incidencia de la luz y que transporta a la cultura vitivinícola que forma parte del ADN del Grupo Perelada, perteneciente a la familia Suqué Mateu, también propietaria de Hispano Suiza.
En la parte técnica su principal novedad viene de la mano de una nueva batería de 103 kWh de capacidad, cuya presencia permitirá al Sagrera ofrecer una autonomía superior a la de sus dos hermanos, los Hispano Suiza carmen y Carmen Boulogne.
En esta ocasión Hispano Suiza dice que el rango de su nuevo coche es de 480 kilómetros; además, la marca introduce un nuevo sistema de refrigeración para así obtener una mayor efectividad del control de la temperatura y un menor consumo de energía.
El Sagrera recurre a cuatro motores eléctricos de 205 kW de potencia para impulsar sus ruedas traseras, lo que le proporciona hasta un total de 1.100 CV y un par motor de 1.160 Nm, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde cero en solo 2,6 segundos.
Para controlar toda esa potencia se ha optado por una suspensión del tipo paralelogramo deformable con amortiguadores que permite variar el reglaje de compresión y extensión, además de muelles helicoidales ajustables tanto en dureza como en altura.
Con respecto a los frenos, la marca española dice que la potencia del sistema aumenta en un 5%, optando por discos carbocerámicos de 400 mm en ambos ejes, capaces de soportar hasta 1.000 grados de temperatura y pinzas de un solo bloque para así poder tener el mejor tacto de frenada.
La dirección, por su parte, también se ha ajustado para la ocasión, al igual que los pedales pues ahora son más rígidos y con mejor agarre.
Comentarios