top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Honda devela en el CES 2025 su futuro

La firma japonesa ha presentado los concept 0 Saloon y 0 SUV, dos prototipos eléctricos que llegarán en 2026.

Imagen cortesía Honda Media.


El futuro de Honda fue develado en el CES 2024 de Las vegas con los prototipos Saloon y Space Hub, dos coches eléctricos que tienen prevista su llegada a las carreteras en un futuro próximo. Ahora, para dar una idea más concreta de cómo se trasladarán a la producción, Honda ha mostrado dos versiones actualizadas de estos prototipos.


Aprovechando el CES 2025 y enmarcados dentro de la gama denominada Honda 0, la firma japonesa dio a conocer tanto el Honda 0 Saloon como el 0 SUV, los cuales deja de lado la denominación Space Hub del año pasado.


Si bien su apariencia es muy similar a la de los modelos mostrados en 2024, el fabricante asiático ha llevado a cabo algunos ajustes que hacen de estos concept dos vehículos más cercanos a sus versiones de producción.


Para el caso del 0 Saloon, el diseño anguloso y con un estilo propio un deportivo de los años 70 sigue presente, aunque se han perdido elementos como las puertas de alas de gaviota, con el blanco ahora como color principal.


Junto a esto, la mayor novedad estética es el frontal, que se ha rediseñado de manera que se ha eliminado la pantalla del frontal del prototipo del año pasado. El aspecto afilado sigue presente, destacando unos nuevos faros con unas pestañas retráctiles al estilo de las del Ferrari SP3 Daytona.


En cuanto a la zaga, el estilo no ha variado demasiado y se mantiene la pantalla que hace de pilotos traseros. Destaca la ausencia de una luneta trasera, aunque el interior goza de buena iluminación con las grandes ventanillas presentes en el resto del coche y el techo acristalado.


Reasaltan también en el interior un sinnúmero de pantallas que pueblan el salpicadero, las cuales están presentes para hacer las funciones de cuadro de instrumentos e infoentretenimiento, pero también para mostrar las imágenes de los espejos digitales.


Por otro lado, el volante es de tipo ‘yoke’ para no tapar las pantallas, mientras que la atmósfera a bordo es de estilo minimalista.


En lo que respecta al todocamino, el cambio que presenta su nueva versión es mucho más evidente, dado que cambia su aspecto original de monovolumen por uno más propio de un SUV, aunque se sigue caracterizando por las líneas angulosas.


Para este modelo, la firma japonesa ha diseñado una parrilla oscura con unos faros pixelados y un paragolpes con una protuberancia inferior, mientras que en el lateral llaman la atención los pasos de rueda pintados de color negro.


Este tono también se utiliza en los pilares y en el techo, mientras que el pilar D es muy grueso y lleva a una trasera muy llamativa. Aquí destacan unos finos pilotos LED unidos en forma de ‘U’ y un paragolpes similar al del 0 Saloon.


En este caso sí hay una luneta trasera, eso sí, aunque tiene un tamaño reducido. Aun así, es suficiente para aportar visibilidad a un habitáculo tan luminoso como el de la berlina. Sobre las mecánicas no hay detalles aún, pero se esperan configuraciones de tracción trasera y total, así como autonomías de más de 438 kilómetros.


Esto será así en dos eléctricos que también contarán con novedades como un nuevo sistema de dirección steer-by-wire y un sistema operativo ASIMO OS, llamado así por el robot humanoide de Honda.


Dicho sistema se ocupará de las funciones de infoentretenimiento, la asistencia al conductor e incluso adaptarse a sus preferencias. Tendrá actualizaciones inalámbricas y hará uso de la inteligencia artificial para aprender cómo reaccionar en algunas situaciones.


De igual manera esto se acompañará de un nivel 3 de conducción autónoma.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page