La nueva motocicleta viene con importantes cambios como más par motor, Unidad de Medición Inercial (IMU) y versión con suspensiones electrónicas Showa.
Fiel a su lema “New Touring Era”, Honda ha presentado su nueva NT-1100, un modelo el cual la casa del ala ha querido actualizar, ofreciendo una moto con una silueta más afilada y un eficiente rendimiento aerodinámico alrededor de una posición de conducción que sigue estando hecha a medida para turismo.
Los cambios estéticos destacan por los dos faros que incorporan nuevas Luces Diurnas, complementadas por intermitentes sutilmente integrados, para una imagen frontal sofisticada y una visibilidad mejorada.
Los deflectores aerodinámicos superiores e inferiores han sido remodelados para trabajar en conjunto a favor una protección contra los elementos aún mejor; además, un guardabarros delantero revisado, más largo, contribuye a la misma causa.
El parabrisas ajustable puede accionarse ahora por el conductor con una sola mano desde el propio asiento, que también se ha rediseñado, siendo ahora más largo, ofreciendo mayor apoyo y confort para largos viajes.
Las maletas equipadas de serie también han sido rediseñadas, aumentando su volumen para poder albergar un casco integral cada una. El rendimiento general recibe una mejora sustancial gracias a cambios en su motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc, que cuenta ahora con un rediseño de la admisión, la combustión y el escape.
Con estas mejoras produce un 7% más de par a bajo y medio régimen, mientras que se mantiene la potencia máxima. La eficiencia del motor permite ahora una autonomía de 400 km gracias a su depósito de 20 litros.
De otro lado, el funcionamiento de las ayudas electrónicas a la conducción se ha mejorado mediante la incorporación de una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes para un control más preciso del Control de Par Seleccionable Honda de tres niveles, el Control de Wheelie de tres niveles, el ABS en curva y el Control de Levantamiento de la rueda trasera.
La Unidad también interviene en la gestión de los modos de conducción, de los cuales tres son predeterminados: Urban, Rain y Tour, además de un cuarto modo denominado por la marca como User.
Aparte de la Honda NT-1100 equipada con un sistema de suspensión Showa, la Honda NT-1100 Electronic Suspension cuenta con el avanzado sistema Showa Electronically Equipped Ride Adjustment, que proporciona una mejora notable del comportamiento en marcha ajustando el comportamiento de la suspensión en tiempo real y en cualquier condición de conducción, así como la capacidad de ajustar la precarga del muelle trasero en marcha.
Un toque final para mejorar el confort es la revisión de la experimentada Transmisión de Doble Embrague de Honda (DCT) de seis velocidades, que ha sido desarrollada para mejorar el tacto y que ahora se vincula a la IMU para un cambio de marchas intuitivo en curvas.
La gama completa de equipamiento cuenta con un cuadro TFT táctil de 6,5 pulgadas a color que ofrece pantallas personalizables y conectividad Apple CarPlay y Android Auto para smartphone; control de crucero, puños calefactables mejorados, tomas de carga ACC y USB, intermitentes auto cancelables, Señales de Parada de Emergencia y caballete central que también viene de serie.
Commentaires