top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Huawei entra en el mundo de las limusinas eléctricas

En asocio con JAC, Huawei ha presentado el Maextro S800, una berlina de lujo eléctrica que llega para plantarle batalla a Rolls-Royce.


El gigante tecnológico Huawei tiene decidido adentrarse en el mercado automovilístico e incluso buscará apuntar al terreno premium con un modelo como el Maextro S800, una berlina eléctrica de lujo que quiere plantarle cara a las marcas más prestigiosas del mercado.


Maextro, la nueva firma asiática concebida a partir de una joint venture entre Huawei y el fabricante de automóviles JAC, parece enfocarse en el automovilismo de lujo, un terreno complicado en el que pretenderá adentrarse con el Maextro S800.


Se trata de un coche eléctrico de tipo berlina de 5.48 metros de largo, 2.00 metros de ancho y 1.53 metros de alto. Con esto y una batalla de 3.37 metros, está claro que no se está ante un auto compacto.


El modelo presenta un estilo propio, aunque se ve claramente influenciado por las marcas europeas. Por ejemplo, su pintura bicolor recuerda a los Maybach, las llantas son similares a las vistas en algunos modelos de Rolls-Royce y la caída de la trasera se hace similar a la del Porsche Panamera.


Más allá de esto, por delante llaman la atención sus finos faros en forma de C, una parrilla en la parte inferior y toda la parte central despejada. De hecho, casi todas las superficies están suavizadas en pro de la aerodinámica, ya sea en el lateral o en la trasera.


En la zaga, de nuevo hay pocos detalles y lo que más llama la atención son los pilotos LED unidos entre sí. Infortunadamente la marca no ha dado detalles ni de su interior ni tampoco de su planta motriz.


Del primer apartado parece que contará con cuatro plazas, al contar con dos asientos separados en la parte posterior. También se pueden apreciar materiales como la piel y la madera, así como una iluminación del techo que recuerda a un cielo estrellado y que parece sacada directamente de un Rolls-Royce.


Lo que sí se ha adelantado es su precio, el cual está situado entre los 130.000 y 200.000 euros; también se sabe que ya se pueden hacer pedidos por 2.600 euros y su llegada está prevista para la primavera de 2025. Esto, al menos, en lo referido al mercado chino.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page