El eléctrico coreano se actualiza con interesantes cambios tanto estéticos, como técnicos y tecnológicos.
Luego de tres años en el mercado, Hyundai ha querido someter al Ionic 5 a una importante actualización la cual llega con importantes cambios estéticos interiores y exteriores así como modificaciones técnicas y tecnológicas.
El modelo coreano llega además estrenando un acabado de corte deportivo para aquellos que consideran excesivo el Hyundai Ionic 5 N. Estéticamente se aprecia un auto con nuevos paragolpes y otros retoques en la carrocería, tales como una parrilla en forma de V revisada, un alerón trasero ampliado en 50 milímetros y nuevas llantas aerodinámicas.
No se puede dejar de lado la presencia de unas cámaras en lugar de los habituales espejos retrovisores y un limpiaparabrisas trasero. Con todo ello, el coche ahora aumenta su longitud en 20 mm, hasta los 4,65 metros, mientras que mantiene el resto de dimensiones sin alterar.
De puertas para dentro, desde Hyundai señalan que el interior ahora ofrece mayor facilidad de uso y comodidad al tiempo que mantiene un espacio habitable confortable. Así, el principal cambio está en la consola central que ahora cuenta con botones físicos para operar funciones de uso frecuente, como los asientos con calefacción y ventilación de la primera fila, el volante con calefacción y la función de asistencia de estacionamiento.
Hyundai también introduce un nuevo diseño del volante con luces de píxeles interactivas, al tiempo que mejora la disposición de los controles del sistema de infoentretenimiento y el climatizador.
Por cierto, el vehículo también está equipado con actualizaciones de software inalámbricas OTA para garantizar que los principales controles electrónicos del vehículo permanezcan actualizados.
En cuanto a su oferta mecánica no hay grandes novedades, sobre todo teniendo en cuenta que hace no mucho el Ioniq 5 ya recibió mejoras en forma de una batería con mayor capacidad, pasando de los 72,6 kWh a los actuales 77,4 kWh, ofreciendo más de 500 kilómetros de rango de uso.
Pese a ello, Hyundai apuesta por una nueva batería cuya capacidad pasa a ser de 84 kWh, mejorando así la autonomía de las versiones asociadas a este paquete. No obstante, las cifras todavía no se han dado a conocer.
Se desconoce si el paquete de 58 kWh seguirá estando disponible para alimentar a la versión de acceso del modelo, que actualmente produce 170 caballos de potencia y su autonomía es inferior a los 400 kilómetros.
Por encima habrán variantes de 228 CV y tracción trasera, superadas por el tope de gama, es decir, el Ioniq 5 de tracción a las cuatro ruedas y 325 CV. A nivel de chasis, la marca introduce nuevos amortiguadores que ayudan a aliviar las vibraciones de la carretera, proporcionando una experiencia de conducción más suave.
Estos al tiempo aumentan la rigidez del travesaño del salpicadero para reducir las vibraciones en el volante y duplica los refuerzos en la rueda trasera y en la parte inferior del vehículo, lo que mejora la estabilidad y la agilidad.
También se refuerza la rigidez de la carrocería del vehículo para reducir el ruido estridente de baja frecuencia y se ha optimizado el control del ruido del motor, sin olvidarnos del aislamiento acústico adicional para la zona del motor posterior.
Comments