El SUV eléctrico de 5 metros, 7 plazas y hasta 620 Km/h de autonomía, se destaca por usar IA para el 4X4.
Hyundai ha develado las primeras imágenes e informaciones de su nuevo buque insignia, el todocamino eléctrico Ioniq 9; un imponente SUV basado en la plataforma E-GMP, que viene a mostrar la capacidad tecnológica de la compañía surcoreana en lo que a automóviles a pilas se refiere.
El modelo se presenta disponible con los espejos digitales y su imagen cuadrada, un Cx de 0,259, siendo así el símbolo de una nueva era en el diseño de la empresa, una tendencia llamada Aerosthetic, con faros con píxeles paramétricos y llantas entre las 19 y 21 pulgadas.
El Ioniq 9 ha sido concebido para ofrecer una habitabilidad sensacional en su configuración de 6 ó 7 plazas en el que prima la luz gracias a su gran techo panorámico. Todo ello acompañado de un suelo plano en el que los asientos de la primera y la segunda fila se pueden reclinar completamente y ofrecen un reposapiernas.
Los asientos vienen con el sistema Dynamic Body Care que incluye una función de masaje táctil dinámico por primera vez en Hyundai que utiliza la presión y la vibración para estimular el flujo sanguíneo y la circulación, lo que reduce la fatiga en viajes largos. El SUV también cuenta con 1.899 mm de espacio para la cabeza y 2.050 mm de espacio para las piernas.
Destaca la consola Universal Island 2.0 que proporciona un gran espacio de almacenamiento gracias a que se desliza hasta 190 milímetros. Los apoyabrazos bidireccionales se pueden abrir desde la parte delantera y trasera, lo que permite un fácil acceso a la consola desde la segunda fila.
Otras particularidades del Hyundai Ioniq 9 son la posibilidad de utilizar IA para el modo de conducción Auto Terrain, utiliza un multibrazo MacPherson en el eje delantero y un multibrazo detrás y tiene una capacidad de remolque de hasta 2.500 kg, actualizaciones OTA y carga V2L, entre otras.
Mecánicamente por ahora Hyundai solo ha dado a conocer los datos de la versión de mayor autonomía, la cual ofrece una batería de 110,3 kWh de capacidad que le permite alcanzar una autonomía eléctrica homologada de 620 kilómetros con un consumo en ciclo combinado de 19,4 kWh por cada 100 kilómetros recorridos según ciclo WLTP.
Dicha pila suministra energía a uno o dos motores, según la configuración deseada. El modelo de tracción trasera y larga autonomía anuncia 218 caballos de potencia, mientras la versión de tracción total y gran autonomía suma un bloque delantero con 95 caballos adicionales.
Comments