Hyundai actualiza el Ioniq 6
- SpeedRacing Comunicaciones
- 3 abr
- 2 Min. de lectura
El nuevo modelo trae consigo una renovación estética importante, la versión N line y el anuncio del esperado Hyundai Ioniq 6 N.

No cabe duda que el Hyundai Ioniq 6 es una de las berlinas eléctricas con uno de los estilos más peculiares de todo el mercado; sin embargo, la firma coreana no se ha querido quedar quieta y ahora, acaba de presentar su primera actualización.
El nuevo y llamativo modelo trae consigo cambios estéticos notables, un acabado deportivo N line y algo esperado por muchos; la confirmación y fecha de presentación de la versión Hyundai Ioniq 6 N.
Si bien el auto mantiene su estilizada figura, caracterizada por la línea curva que forma capó y toda la parte superior, Hyundai ha querido añadirle un toque especial para que su aspecto sea aún más minimalista.
Lo que antes eran unos faros convencionales de tamaño notable, han sido reemplazados por unos finos grupos ópticos en forma de tira LED, situados justo por debajo del capó. También cambia de manera radical el paragolpes, que ahora presenta una suerte de hendidura que ocupa todo el ancho y luce una moldura plateada en la parte inferior.
En al zaga se ha eliminado el alerón superior, dejando solo el que está más abajo, mientras que también experimenta cambios en la firma lumínica de los pilotos, con un difusor que también luce un marco metalizado.
En el interior los retoques son más sutiles, con un volante rediseñado, nuevos materiales en las puertas, nueva estructura para la consola central y una pantalla de control del climatizador de mayor tamaño.
La firma no hace referencia a ningún tipo de cambio mecánico, por lo que se supone que mantendrá intacta las opciones que ofrece hasta ahora en su gama, que está conformada por tres variantes.
La de acceso emplea un motor de 151 CV de potencia, tiene una configuración de tracción trasera, monta una batería de 53 kWh y homologa una autonomía de 429 km. La intermedia también es de tracción trasera, pero su bloque entrega 228 CV y también usa una pila de mayor capacidad, 77 kWh, por lo que el alcance llega hasta los 614 km.
Por último, la única variante con tracción integral, que firma un rendimiento de 325 CV, también utiliza la pila grande, lo que le permite homologar una autonomía en ciclo combinado de hasta 519 km.
La novedad más destacada es la llegada de la variante Ioniq 6 N Line que, según Hyundai, hereda el ADN de diseño del RN22e Rolling Lab de 2022. Finalmente, Hyundai confirmó la llegada del Ioniq 6 N en el Salón del Automóvil de Seúl, que se celebrará en el mes de julio.
Comments