top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Hyundai RN24, el compacto con ADN superdeportivo

La marca coreana combinó los dos motores del Ioniq 5 N con un chasis inspirado en el WRC y el resultado es un coche de infarto.


Un equipo de 100 personas en el laboratorio I+D de Hyundai en Namyang, Corea del Sur, combinó el Ioniq 5 N con un coche de rally y el resultado es una verdadera bestia eléctrica que suena como si estuviera afrontando una etapa de rally mientras destroza neumáticos de forma espectacular.


Mecánicamente el RN24 toma prestado del Ioniq 5N el sistema formado por dos motores, que le otorga tracción integral y una potencia conjunta de 650 CV; así como la batería cuya capacidad es de 84 kWh.


Este conjunto, montado perfectamente sobre un chasis ultracompacto, con una distancia entre ejes muy corta y dimensiones de vehículo urbano, es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,0 segundos y alcanza los 230 km/h.


El auto presenta un sistema de tracción en las cuatro ruedas único en su diseño, que imita las características de manejo del i20N Rally 1 Hybrid que actualmente compite en el Campeonato Mundial de Rallyes.


Cuenta también con un freno de mano electrónico que utiliza la fuerza de frenado regenerativo para bloquear por completo la rueda trasera; esto no solo elimina los frenos de mano hidráulicos, sino que también ofrece un rendimiento constante sin necesidad de calentar los frenos ni desgastar los neumáticos.


El sistema de suspensión del RN24 incorpora el desarrollo del chasis transferido de la experiencia de N en el WRC tanto en Rally 1 como en Rally 2. Los componentes como los amortiguadores y los conjuntos de bastidor auxiliar son transferencias directas o están diseñados a medida según las especificaciones de rally para lograr la máxima agilidad.


El interior del RN24 no es para nada suntuoso, por lo que tras ingresar a su carrocería carente de puertas y ventanas, se aprecia un volante completamente redondo cubierto de gamuza con todo tipo de funcionalidades en su centro, dos asientos OMP sacados directamente del i20 N Rally1 y el freno de mano electrónico antes mencionado.


Desde el volante, el conductor puede ajustar los modos de conducción, la fuerza de regeneración de los frenos y la sensibilidad del acelerador.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page