top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Cadillac vence las 12 Horas de Sebring

En un caótico final, el equipo Action Express Racing sobrevivió a los accidentes para quedarse con la segunda fecha de la presente temporada del campeonato IMSA.

Si la primera ronda del Campeonato IMSA en su temporada 2023 estuvo plagada de emociones, las 12 Horas de Sebring, segunda del año, no desentonaron y mostraron un verdadero final no apto para cardiacos.


El Cadillac V-Series R marcado con el número 31 del equipo Action Express Racing liderado por Pipo Derani, Jack Aitken y Alexander Sims, sobrevivió a un caótico final y tras haber logrado la pole, se llevó una sorprendente victoria.


Luego de liderar la primera hora de la competencia de este sábado, muchas de sus opciones se comprometieron cuando el brasileño trompeó al tratar de evitar un despiste de un LMP2, quedando el auto con un daño en la la parte frontal y una llanta pinchada.


Al mantenerse en la vuelta del líder, porque su situación generó una bandera amarilla encadenada, la tripleta recuperó el primer lugar de la clase GTP y general en la segunda mitad del recorrido, mientras sus rivales comenzaron a caer.


A partir de la hora 7, momento en que el Cadillac número 1 de Sébastien Bourdais, Renge Van der Zande y Scott Dixon perdió ritmo y debió abandonar, su hermano número 31 intercambió la primera posición con el Acura número 10 del Wayne Taylor Racing, que fue penalizado en su momento por exceder la velocidad en boxes, y el Penske Porsche número 7.


La penúltima neutralización ocurrió por un golpe del LMP2 de Rick Ware Racing, situación que aprovecharon los líderes para hacer su último ingreso, en el cual el Porsche de Mathieu Jaminet salió adelante del Acura de Filipe Albuquerque.


Tras rebasar al auto 31 de Aitken cuando la bandera verde ondeó con poco más de media hora restante, el portugués comenzó la persecución sobre el francés; sin embargo, al cruzarse con el tráfico a 21 minutos del final, un contacto entre dos GT obligó a Jaminet a hacer una maniobra evasiva y se tocó con Albuquerque, quien se despistó antes de la curva 3.


Sin poder controlar su vehículo, el portugués golpeó al francés y además, el Porsche marcado con el número 7 de Felipe Nasr impactó de forma lateral al Acura número 10; situación que dejó a los tres coches fuera de la acción.


Fue allí donde el Cadillac número 31 retomó el primer lugar, posición que conservó hasta la meta final con Aitken al volante, pese a que sólo hubo cuatro minutos bajo bandera verde. Su único rival corriendo fue el BMW número 25 de Nick Yelloly, Sheldon Van der Linde y Connor de Phillippi.


En la categoría LMP2 la victoria fue para el ORECA número 8 del Tower Motorsports, que en esta oportunidad tuvo como principales pilotos a Scott McLaughlin, Kyffin Simpson y Jon Farano, quienes se repusieron de una excursión en la séptima hora de competencia.


De otro lado, el coche número 74 de Riley lideró las últimas 29 vueltas para triunfar en la categoría LMP3, con sus pilotos Felipe Fraga, Gar Robinson y Josh Burdon; quienes también corrieron con la fortuna de ver el retiro del coche del Andretti Autosport, que estuvo al frente en 136 giros, así como un incidente de sus rivales del Jr III Racing en la última hora.


Porsche tuvo como consolación la victoria en GTD PRO, gracias al trabajo del auto número 9 del Pfaff Motorsport de Patrick Pilet, Klaus Bachler y Laurens Vanthoor, quienes lideraron las últimas 96 vueltas y mantuvieron a raya al Lexus número 14 de Vasser Sullivan.


Finalmente BMW se quedó con los honores en la clase GTD con el auto número 1 de Paul Miller Racing, conducido por Madison Snow, Bryan Sellers y Corey Lewis, quienes heredaron la delantera en la última hora cuando el Aston Martin del Heart of Racing se despistó.


Ahora las emociones se trasladan al circuito callejero de Long Beach, donde este 15 de abril el campeonato IMSA disputará su tercera fecha de la temporada.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page